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Información general

  • Todo sobre el Programa
  • Canjear puntos MR
  • Corporate Membership Rewards
  • Condiciones Generales del Programa

    Términos y Condiciones del programa Membership Rewards®



    Emisores: American Express Europe, S.A., Avda. del Partenón, 12-14, 28042 Madrid, NIF A-82628041, Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.348, Folio 204, Hoja M-257407 y Bansamex, S.A., Avda. del Partenón, 12-14, 28042 Madrid, NIF A-80394075, Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3852, Folio 106, Hoja M-64695. Ambas son entidades de pago autorizadas de acuerdo a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

    INTRODUCCIÓN

    El programa Membership Rewards® le permite acumular puntos Membership Rewards por la mayor parte de las operaciones realizadas con determinadas Tarjetas American Express. Puede usted utilizar sus puntos Membership Rewards para obtener premios o puede transferirlos a programas de terceros seleccionados, de acuerdo con los datos que se indican a continuación.





    • 1. ACERCA DE MEMBERSHIP REWARDS

      Estos Términos y Condiciones son de aplicación a su participación en el Programa y sustituyen a las versiones anteriores. Es posible que, por otros medios, le proporcionemos información importante acerca del Programa, como por ejemplo a través de nuestra web americanexpress.es/programaMR.

      Cambios en los Términos y Condiciones y en el Programa

      Es posible que modifiquemos estos Términos y Condiciones, incluyendo el Ratio de Acumulación de Premios, los Premios y las Empresas que ofrecen Premios, o que impongamos límites y/o cuotas para la acumulación y/o canje de puntos Membership Rewards en cualquier momento, notificándoselo en formato electrónico o en cualquier otro soporte.


      Si el cambio es ventajoso para usted, podremos hacerlo inmediatamente e informarle posteriormente. En caso contrario:


      • - Si cancelamos el programa Membership Rewards, se lo notificaremos con al menos 60 días de antelación.
      • - Si modificamos el Ratio de Acumulación de puntos, se lo notificaremos con al menos 60 días de antelación, antes de que el cambio entre en vigor.
      • - Si cambiamos el Ratio conforme al cual usted puede canjear los puntos Membership Rewards con las principales Empresas que ofrecen Premios, como por ejemplo una aerolínea o un hotel, realizamos cambios en los requisitos de canje con las principales Empresas que ofrecen Premios o si dichas Empresas dejan de participar en el Programa, se lo comunicaremos con 30 días de antelación o, si eso no fuera posible, tan pronto como podamos antes de que el cambio entre en vigor. Asimismo, en este último supuesto en que las Empresas que ofrecen Premios dejen de participar en el Programa, podremos limitar previamente a la terminación de dicho contrato el número de puntos Membership Rewards transferibles o canjeables por Premios de dicha Empresa preavisando con una antelación de 30 días.
      • - Si una Empresa principal que ofrece Premios cesa sus operaciones y no nos avisa con antelación, tendremos que realizar inmediatamente los cambios y le avisaremos en cuanto tengamos constancia del cese. En este caso, no seremos responsables del corto plazo de preaviso.

      En cualquier caso, aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards sea optativa y voluntaria, podrán cancelar su inscripción al Programa ante cualquier cambio en los Términos y Condiciones del mismo.

      American Express y/o Bansamex se reserva el derecho a modificar o cancelar, en su momento, cualquier premio. Para conocer si el premio por el que usted desea canjear sus puntos Membership Rewards está vigente y la equivalencia de puntos Membership Rewards, consulte siempre americanexpress.es/programaMR o llame al Servicio de Atención Permanente a Titulares.

      Definiciones de palabras importantes

      “Nosotros” y “nuestro” significan American Express y Bansamex, según corresponda. “Usted” y “su” significan la persona física Titular de una Tarjeta American Express a la que denominamos “Tarjeta”. Las condiciones que rigen sobre su Tarjeta se conocen como “Términos y Condiciones de la Tarjeta”. “Programa” significa el programa Membership Rewards de España y “Cuenta de puntos Membership Rewards” significa la cuenta abierta para que usted acumule puntos Membership Rewards a los que denominamos “puntos Membership Rewards”. “Ratio de Acumulación” significa el número de puntos Membership Rewards que puede usted acumular por cada euro gastado con su Tarjeta. “Premios” son los bienes y servicios que obtiene usted por el canje de los puntos Membership Rewards.

      Servicio al Titular del programa Membership Rewards

      Si tuviera usted cualquier duda relativa al Programa le rogamos visite americanexpress.es/programaMR o llame al teléfono que aparece en el reverso de la Tarjeta para obtener mayor información. Todas las preguntas o dudas acerca de la elegibilidad para el Programa, la acumulación de puntos Membership Rewards o el canje de puntos Membership Rewards, serán resueltas únicamente por nosotros.


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    • 2. INSCRIPCIÓN, CUOTAS Y AGRUPACIÓN DE TARJETAS

      Elegibilidad e inscripción al Programa

      Le comunicaremos si su Tarjeta es elegible para participar en el Programa. También le diremos si es necesaria su inscripción. Únicamente pueden inscribirse Tarjetas American Express seleccionadas emitidas por nosotros en España.

      Para aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards es optativa y voluntaria, su Tarjeta debe estar al corriente de pago para poder inscribirse y mantenerse en el Programa.

      Las Tarjetas Suplementarias asociadas a su Tarjeta acumularán puntos Membership Rewards en su Cuenta de puntos Membership Rewards y no en una Cuenta de puntos Membership Rewards de la Tarjeta Suplementaria, ni en una Cuenta de puntos Membership Rewards de ninguna otra persona.

      Si usted tiene una Tarjeta Corporate, su empresa o empleador debe aprobar su participación en el Programa. Algunas Cuentas o Tarjetas Corporate (como la BTA, EBTA, Cuentas de Viaje, etc.) no pueden inscribirse en el Programa.

      Cuotas

      La lista de Cuotas del Programa que se encuentra al final de estos Términos y Condiciones establece las cuotas que son de aplicación al Programa -y que se cargarán a la Tarjeta- para aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards es optativa y voluntaria. Estas Cuotas del Programa se añaden a las demás cuotas de la Tarjeta, e incluyen los impuestos, en su caso. La Cuota del Programa es pagadera por anticipado en el momento del alta y en los años sucesivos por la participación en el programa Membership Rewards.

      Agrupación de sus Tarjetas en una única Cuenta de puntos Membership Rewards

      Si usted tiene más de una Tarjeta emitida por American Express y/o Bansamex con las que puede acumular puntos Membership Rewards, puede pedir que se agrupen de manera que los puntos Membership Rewards se acumulen en la misma Cuenta de puntos Membership Rewards (Tarjetas Agrupadas). Para que puedan agruparse, sus Tarjetas tienen que haberse emitido a su propio nombre.

      Las Tarjetas Agrupadas deben estar al corriente de pago (es decir, sin pagos en mora) en el momento de la agrupación y deben facturarse en la misma divisa en España. Podemos desagrupar sus Tarjetas en cualquier momento. Si desagrupamos sus Tarjetas, se lo comunicaremos antes de hacerlo. Todas las Cuentas agrupadas deberán corresponder a Tarjetas españolas, cuyo número empieza por 3756 y 3746, para poder ser inscritas en el Programa. El Titular podrá transferir puntos Membership Rewards entre Tarjetas de distintos países.


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    • 3. ACERCA DE LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS

      Cuántos puntos Membership Rewards puede usted acumular por sus compras

      Desde el momento en el que la Tarjeta se encuentre inscrita al Programa (mediante inscripción automática u opcional), el Ratio de Acumulación por cada euro gastado con la Tarjeta en operaciones elegibles es de 1,5 puntos Membership Rewards para la Tarjeta personal Centurion y 1 punto Membership Rewards para el resto de las Tarjetas.

      Usted acumulará puntos Membership Rewards por todas las operaciones elegibles. Las operaciones elegibles son compras realizadas utilizando su Tarjeta, una vez que las compras estén pagadas, exceptuando las operaciones que se describen en la sección siguiente denominada “Cuándo usted no acumulará puntos Membership Rewards”. Los puntos Membership Rewards no tienen valor monetario alguno, y no pueden intercambiarse por efectivo, venderse ni negociarse de ninguna otra forma.

      En cualquier momento, es posible que ofrezcamos una bonificación de Ratios de Acumulación para determinadas Tarjetas, como característica de una Tarjeta o como oferta o promoción temporal limitada. Por ejemplo, usted podrá en algún caso acumular más puntos Membership Rewards en compras realizadas con su Tarjeta en establecimientos concretos o en establecimientos elegibles, en categorías específicas de establecimientos cuando así se lo indiquemos. Habitualmente se asignan códigos y categorías a los establecimientos, en función de lo que venden principalmente. Por ejemplo, si ofrecemos una bonificación de Ratio de Acumulación en establecimientos de la categoría de restaurantes, puede que las cenas en los hoteles no califiquen para dicha bonificación.

      La bonificación de Ratios de Acumulación no aplicará o no se acumularán puntos Membership Rewards extras si la categoría del Establecimiento no se encuentra identificada. Esto puede suceder cuando la información que recibimos por la transacción no proviene directamente del Establecimiento. Por ejemplo cuando la compra es realizada utilizando la cuenta de pagos con un tercero, o utilizando la Tarjeta con un vendedor online que vende mercancía para el Establecimiento, o si el Establecimiento utiliza un servicio de pagos de un tercero, por ejemplo un lector de Tarjetas conectado a un teléfono móvil.

      Cuándo usted no acumulará puntos Membership Rewards


      Usted no acumulará puntos Membership Rewards por lo siguiente:

      • - Los cargos procesados, facturados o pagados anticipadamente en su Cuenta de Tarjeta antes de su inscripción al Programa
      • - Intereses de cualquier naturaleza
      • - Gastos por recibos devueltos o desantendidos
      • - Cuota Anual de Tarjeta
      • - Cuotas de inscripción al Programa
      • - Adelantos de efectivo
      • - Servicio de disposición de dinero en Express Cash (Cajero Automático)
      • - La compra de cheques de viaje American Express
      • - La compra de divisas
      • - Cualquier otra operación que le informemos que se encuentra excluida de la acumulación de puntos Membership Rewards

      Cuando usted realiza una devolución

      Si usted devuelve una compra realizada con su Tarjeta, le retiraremos los puntos Membership Rewards acumulados por la compra original de su Cuenta de puntos Membership Rewards. Si cambia su Ratio de Acumulación, será de aplicación el nuevo Ratio de Acumulación a las devoluciones, independientemente del Ratio de Acumulación original de la compra.

      Cómo calculamos los puntos Membership Rewards acumulados

      Para saber cuántos puntos Membership Rewards acumula, multiplicamos el valor en euros de cada operación elegible, por el Ratio de Acumulación. Si el resultado incluye una fracción de un punto, redondeamos al alza o a la baja, hasta el punto más cercano. Por ejemplo, si gasta usted 1,50 euros y su Ratio de Acumulación es de 1 punto Membership Rewards por cada 1 euro gastado, acumulará usted 2 puntos Membership Rewards (ya que redondeamos 1,50 puntos Membership Rewards al alza, hasta 2 puntos Membership Rewards). Si gasta usted 1,49 euros, usted acumulará 1 punto Membership Rewards (ya que redondeamos 1,49 puntos Membership Rewards a la baja, hasta 1 punto Membership Rewards).

      Estado de Cuenta mensual

      Cada mes le informaremos sobre los puntos Membership Rewards acumulados en el Estado de Cuenta mensual de su Tarjeta. Si usted utiliza nuestros Servicios Online, puede comprobar su saldo de puntos Membership Rewards y el canje de los Premios online. Le rogamos consulte regularmente su Estado de Cuenta y que nos notifique cualquier duda con respecto al Programa, incluidas las preguntas sobre los puntos Membership Rewards acumulados o canjeados.

      Vencimiento de los puntos Membership Rewards

      No existe ninguna fecha de vencimiento o fecha límite para el uso de los puntos Membership Rewards mientras usted se mantenga adherido al Programa.


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    • 4. ACERCA DEL CANJE DE PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS

      Aspectos generales

      Los puntos Membership Rewards acumulados en cualquier Cuenta del Programa no son propiedad del Titular y, por lo tanto, no son transferibles por ningún medio a ninguna persona o entidad y no pueden ser transferidos a otra Cuenta del Programa (a excepción de Cuentas pertenecientes a un mismo Titular en distintos países). Los puntos Membership Rewards acumulados no podrán ser transferidos al Titular o Titulares Suplementarios/Adicionales en caso de fallecimiento del Titular Básico.

      Si desea canjear puntos Membership Rewards, es necesario que su Tarjeta y todas las demás Tarjetas Agrupadas se encuentren al corriente de pago (es decir, que hayamos recibido a tiempo el pago vencido mensual mínimo correspondiente a la Tarjeta) y no estén canceladas. Si una Tarjeta se encuentra en mora, debemos recibir primero el importe adeudado para que usted pueda canjear los puntos Membership Rewards.

      Para conocer la cantidad necesaria de puntos Membership Rewards para realizar canjes y la operativa para transferir y canjear puntos, además de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, puede visitar la web americanexpress.es/programaMR o contactar con el Servicio de Atención Permanente a Titulares.

      Cómo adquirir puntos Membership Rewards

      Si necesita puntos Membership Rewards extra para un canje, puede adquirir hasta un máximo del 20% de los puntos Membership Rewards necesarios para un Premio, en el momento del canje. Si desea adquirir puntos Membership Rewards, rogamos contacte con el Servicio de Atención Permanente a Titulares para obtener una información actualizada sobre los costes. No puede usted adquirir puntos Membership Rewards para las Tarjetas Corporate.

      Cómo transferir puntos Membership Rewards a un Programa de un Tercero Colaborador

      Un Programa de Terceros es un programa de viajero frecuente de aerolínea, un programa de viajero frecuente de hotel u otro programa de premios de terceros al cual le permitimos transferir sus puntos Membership Rewards. Decidiremos cómo calcular y gestionar la transferencia de los puntos MR y es posible que cambiemos las condiciones para las transferencias de puntos MR, en cualquier momento, de conformidad con el apartado “Cambios en los Términos y Condiciones y el Programa”. Para obtener mayor información acerca de la transferencia de puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, le rogamos visite americanexpress.es/programaMR.

      Para transferir puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, es necesario que esté inscrito en dicho programa con anterioridad al traspaso de puntos Membership Rewards. Los puntos Membership Rewards transferidos ya no forman parte del Programa y se encuentran cubiertos por los términos y condiciones del tercero. Por ejemplo, es posible que los puntos Membership Rewards transferidos a un programa de aerolínea o de hotel tengan una fecha de vencimiento o fecha límite para su uso.

      Una vez se haya producido la transferencia de los puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, la transferencia no puede revertirse. No somos responsables de los puntos Membership Rewards una vez transferidos. Es importante que nos proporcione el número correcto de la cuenta del tercero ya que tendremos que utilizarlo y basarnos en este número. Acepta que podremos pedir al tercero que confirme el número de cuenta que nos haya proporcionado usted, lo cual incluye la confirmación de que la cuenta se encuentre a su nombre.

      La petición de transferencia de puntos Membership Rewards a un programa de colaborador debe ser hecha por el Titular Básico. El Titular Básico debe iniciar la petición de transferencia de puntos Membership Rewards en la web americanexpress.es/programaMR o llamando al Servicio de Atención Permanente a Titulares.

      Todos los trámites y costes adicionales de viaje o alojamiento realizados en relación con algún premio serán responsabilidad exclusiva del Titular. Los seguros de viajes asociados a la Tarjeta sin coste adicional ofrecen cobertura, siempre que la totalidad del importe de los billetes de viaje en transporte público o la totalidad de la factura del vehículo de alquiler hayan sido abonados con cargo a la Tarjeta American Express o hayan sido adquiridos en su totalidad mediante canje de puntos del programa Membership Rewards.

      Acerca del canje de los puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo y Bonos Membership Rewards

      Canje de puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo:
      Usted puede canjear los puntos Membership Rewards por Premios tales como Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo. Le rogamos consulte las condiciones que se adjuntan a los Premios para obtener información adicional, como por ejemplo las fechas de vencimiento o fecha límite de uso y las políticas de reembolso. Una vez hayamos entregado un Premio, no somos responsables de la pérdida o robo de ese Premio. Los Premios están supeditados a su disponibilidad y deberán canjearse de acuerdo con lo expuesto en las comunicaciones del Programa. Algunos Premios están disponibles solamente durante los períodos de tiempo descritos en las comunicaciones del Programa, pudiendo aplicarse además determinadas restricciones según las cláusulas y condiciones.

      Le diremos cuándo debe esperar la entrega del Premio. Si por cualquier motivo no pudiéramos entregar el Premio dentro del plazo que le hayamos indicado, le podremos proporcionar un plazo de entrega alternativo, enviar un Premio distinto de valor equivalente o superior, o bien devolverle los puntos Membership Rewards. Si no se entrega un Premio, dispone usted de 28 días para decírnoslo. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros antes de que finalice este plazo puesto que después de que haya finalizado no tendremos ninguna obligación de sustituir el Premio ni de darle a usted ninguna otra compensación.

      Una vez haya usted canjeado los puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas de Regalo o Certificados de Regalo, no podrán reembolsarse, sustituirse ni canjearse por efectivo, crédito o puntos Membership Rewards.

      Canje de puntos Membership Rewards por Bonos Membership Rewards:
      Los bonos Membership Rewards no podrán combinarse con otras ofertas promocionales de American Express y/o Bansamex o de las Empresas que ofrecen Premios. A menos que se indique lo contrario en el bono, solamente podrá utilizarse un bono por compra. Los bonos solamente son válidos en los establecimientos de dichas Empresas y hasta la fecha de caducidad que figura impresa en el anverso del mismo. Los bonos deberán entregarse en el momento de la utilización de los mismos y no se admitirán fotocopias de los mismos. Rellenar toda la información que figura en el reverso de los bonos es responsabilidad exclusiva del establecimiento colaborador participante y no del emisor. Los bonos únicamente son válidos para estancias futuras, es decir, no son válidos para compras anteriores y no podrán utilizarse como pago sobre saldos pendientes de Cuentas ya existentes, ni con el Establecimiento participante ni con el emisor. Los bonos no tienen otro valor efectivo o monetario. Los bonos no son transmisibles a menos que se indique otra cosa en los mismos. A menos que se indique otra cosa en el bono, los bonos no incluyen impuestos, que son responsabilidad exclusiva del Titular. El uso de cualquier bono está supeditado a todas las limitaciones enumeradas en el mismo.

      Bonos para estancias en hoteles: usted están sujeto y debe cumplir con los términos y condiciones que aparecen en los bonos para estancias en hoteles. Algunas condiciones incluyen restricciones en la disponibilidad para el uso de los bonos en los hoteles. Para información acerca de los detalles de las restricciones, contacte con los hoteles participantes directamente.

      Bonos para coches de aquiler: para cada alquiler de coche solo podrá utilizarse un solo bono de alquiler de coche. Los bonos de alquiler no podrán combinarse con ninguna otra oferta, promoción o tarifa especial. Los bonos no incluyen el alquiler de coches de grupos superiores a los indicados en el mismo, consumo de gasolina, cobertura de daños al vehículo por colisión, protección contra robo o Seguros Personales de Accidentes, cargo por entrega en el aeropuerto, días de alquiler adicionales con respecto a los especificados en el bono, u otros servicios adicionales que usted quisiera contratar. Para hacer uso de los bonos, deberá cumplir los requisitos exigidos por el colaborador. Todos los alquileres están sometidos a disponibilidad de flota y precisan reserva anticipada. Los alquileres para fines de semana están disponibles para su utilización desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes. El coche alquilado se devolverá en la oficina donde se alquiló, no permitiéndose la devolución en una oficina distinta.

      Pago con puntos Membership Rewards

      Usted puede optar por pagar con puntos Membership Rewards en las siguientes modalidades: pago de compras ya realizadas, pago de compras online en SafeKey, pago de compras en la Agencia de Viajes Online de American Express, pago de compras en la Agencia de Viajes Telefónica de American Express, pago de Cuota Anual de la Tarjeta y canje de puntos por crédito. Esta funcionalidad no está disponible para Titulares Corporate.

      Será de aplicación un ratio de conversión de puntos Membership Rewards según se describe a continuación: 1.000 puntos Membership Rewards equivalen a 5€ y, por lo tanto, para una compra por un importe de 20€, es necesario canjear 4.000 puntos Membership Rewards para pagarla en su totalidad. Esta equivalencia puede ser modificada a discreción de American Express, en cuyo caso será comunicada oportunamente. Es necesario canjear un mínimo de 250 puntos Membership Rewards cada vez que utilice esta opción. Los Titulares podrán canjear tantos puntos Membership Rewards como deseen, ya sea hasta cubrir el importe total a pagar, o hasta cubrir un importe inferior, siempre que cuente con saldo de puntos Membership Rewards suficiente en la Cuenta. En cualquier caso, no es posible utilizar la opción de Pago con puntos Membership Rewards en caso de tener un saldo a su favor en la Tarjeta o de no estar al corriente con sus obligaciones de pago. Los puntos Membership Rewards serán deducidos de la Cuenta del Titular una vez que haya finalizado el proceso de canje de puntos Membership Rewards. La operación quedará reflejada en el Estado de Cuenta en un plazo máximo de tres días laborables, aunque el cargo y el posterior crédito puedan no aparecer en el mismo Estado de Cuenta. Hasta que no se haya efectuado la acreditación correspondiente en su Estado de Cuenta, los Titulares deberán abonar el pago mínimo mensual y/o el saldo exigible correspondiente al vencimiento del Estado de Cuenta. El Pago con puntos Membership Rewards no afecta ni modifica las condiciones descritas en los Términos y Condiciones aplicados a las Tarjetas American Express. La opción de Pago con puntos Membership Rewards no permite la devolución de los puntos Membership Rewards utilizados para abonar una compra. Estas condiciones se aplican a todas las modalidades de Pago con puntos Membership Rewards que se mencionan a continuación:

      • - Pago de compras ya realizadas: este servicio permite conseguir un crédito equivalente al importe de una compra realizada. Puede canjear sus puntos Membership Rewards para las compras que aparezcan en el Estado de Cuenta en curso y en el Estado de Cuenta inmediatamente anterior. En la aplicación Amex ES es posible seleccionar las compras realizadas en los últimos 30 días.
      • - Pago de compras online en SafeKey: este servicio permite pagar compras realizadas en Establecimientos online dados de alta en American Express SafeKey en los que esté disponible la funcionalidad de “Pago con puntos Membership Rewards en SafeKey”. Es posible que el cargo del Establecimiento y el crédito no se reflejen en su Cuenta al mismo tiempo.
      • - Pago de compras en la Agencia de Viajes Online de American Express: este servicio permite pagar con puntos Membership Rewards total o parcialmente los viajes reservados a través de la página web americanexpress.es/viajes. El canje de puntos Membership Rewards se realiza antes de que se facture el cargo en su Tarjeta. En consecuencia, en caso de realizar una compra parcial, usted solo recibirá el cargo correspondiente al importe de la compra que no haya pagado con puntos Membership Rewards, que aparecerá en el primer Estado de Cuenta siguiente al canje.
      • - Pago de compras en la Agencia de Viajes Telefónica de American Express: podrán disfrutar de este servicio únicamente los Titulares Básicos de las Tarjetas personales Centurion y Platinum y de las Tarjetas Business Platinum, y las personas a las que dichos Titulares autoricen por escrito. Este servicio permite pagar con puntos Membership Rewards total o parcialmente los viajes reservados al teléfono.La Agencia de Viajes American Express calculará el nivel de puntos Membership Rewards necesarios para pagar cada componente individual (por ejemplo, vuelos, hoteles, alquiler de vehículos individualmente) o paquete vacacional en el momento de la emisión de los documentos correspondientes (billetes, pasaje, etc.) u obtención del paquete. La Agencia de Viajes American Express le ofrecerá cualquiera de las tarifas que tenga disponibles en su sistema de reservas, de cualquiera de las líneas aéreas, hoteles y empresas de alquiler de vehículos. La oferta en paquetes vacacionales estará limitada a los proveedores y plazas en el momento disponibles para obtención con puntos Membership Rewards. Las tasas correspondientes podrán cargarse contra puntos Membership Rewards. Sin embargo, usted tendrá que pagar los gastos de gestión o cargos de emisión con cargo a su Tarjeta American Express y no con puntos Membership Rewards. Los componentes individuales de pasajes, billetes aéreos, etc. adquiridos con puntos Membership Rewards no son reembolsables, ni por el importe en puntos Membership Rewards equivalente ni por un importe en efectivo o un crédito en la Tarjeta.
      • - Pago de Cuota Anual de la Tarjeta: podrá utilizar los puntos Membership Rewards para conseguir a un crédito equivalente al importe de la Cuota Anual de su Tarjeta American Express.
      • - Canje de puntos Membership Rewards por crédito: este servicio le permite canjear los puntos Membership Rewards a cambio de un crédito en su Cuenta de Tarjeta. El número mínimo de puntos Membership Rewards que podrá ser canjeado es de 4.000 y el máximo de 20.000. El canje tendrá que realizarse en tramos de 4.000 puntos Membership Rewards. El canje máximo de 20.000 puntos Membership Rewards no podrá realizarse por un mismo Titular con una frecuencia superior a 3 veces al año.



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    • 5. CUÁNDO USTED PUEDE PERDER PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS QUE HAYA ACUMULADO

      Circunstancias en las que usted puede perder puntos Membership Rewards

      La tabla siguiente resume las circunstancias en las que usted puede perder puntos Membership Rewards, y si pueden o no devolverse.

      Si no realiza a tiempo su pago mensual exigido Cuando cancele su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards Cuando nosotros cancelemos su Tarjeta Cuando su empresa cancela su Tarjeta Corporate
      ¿Qué ocurre con sus puntos Membership Rewards? La Cuenta de puntos Membership Rewards queda bloqueada. Si se desbloquea la Cuenta podrá utilizar los puntos Membership Rewards.
      Si su Cuenta de Tarjeta se encuentra en mora durante más de 3 meses se cancelará su Cuenta de puntos Membership Rewards. No se pueden devolver los puntos Membership Rewards una vez que se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards.
      Todos los puntos Membership Rewards se pierden inmediatamente. Todos los puntos Membership Rewards se pierden inmediatamente. Todos los puntos Membership Rewards se pierden 30 días después de que se haya cancelado su Tarjeta Corporate.
      ¿Cómo evitar perder sus puntos MR? Realice a tiempo su pago mensual. Canjee sus puntos Membership Rewards antes de cancelar su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards, o mantenga una Tarjeta activa en la Cuenta Agrupada, al corriente de pago, cuando cancele usted su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards. No puede evitar perder sus puntos Membership Rewards. Mantenga una Tarjeta Agrupada, al corriente de pago, cuando se cancele su Tarjeta Corporate.
      ¿¿Puede solicitar que se devuelvan sus puntos Membership Rewards perdidos? Sí, a menos que hayan pasado más de 3 meses y se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards. Sí, solo durante 30 días después de que haya cancelado su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards. No. Sí.

      Si usted no realiza a tiempo su pago mensual requerido

      Si no recibimos a tiempo el pago mensual requerido correspondiente a su Tarjeta o cualquier Tarjeta Agrupada (por ejemplo, si no hemos recibido su pago mensual mínimo antes de su siguiente Estado de Cuenta), la Cuenta de puntos Membership Rewards quedará bloqueada. Si su Cuenta de Tarjeta se encuentra en mora durante más de 3 meses se cancelará su Cuenta de puntos Membership Rewards. No se pueden devolver los puntos Membership Rewards una vez que se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards.

      No puede canjear puntos Membership Rewards si no recibimos a tiempo su pago mensual requerido. Una vez se encuentren al día sus pagos correspondientes a la Tarjeta, podrá usted canjear de nuevo sus puntos Membership Rewards.

      Si usted cancela su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards

      Si decide cancelar su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards, se perderán inmediatamente todos los puntos Membership Rewards. Sugerimos que utilice sus puntos Membership Rewards antes de que cancele su Tarjeta. Si cancela su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards y mantiene abierta, y al corriente de pago, al menos otra Tarjeta Agrupada, no se perderán sus puntos Membership Rewards y seguirá acumulando puntos Membership Rewards con la Tarjeta Agrupada.

      Dispondrá usted de 30 días a contar desde la fecha en la que haya solicitado la cancelación para transferir o canjear sus puntos Membership Rewards. Si no transfiere o canjea sus puntos Membership Rewards dentro de ese plazo de 30 días, los puntos Membership Rewards se perderán y no se podrán devolver.

      Fraude

      Si determinamos que ha cometido un fraude o un abuso en relación con el Programa podremos cancelar su Cuenta de puntos Membership Rewards y se perderán sus puntos Membership Rewards.

      Impuestos

      Puede que existan implicaciones fiscales relacionadas con su participación en el Programa, incluyendo el hecho de que acumule o canjee puntos Membership Rewards. Es usted responsable de determinar y de cumplir sus obligaciones fiscales.

      Responsabilidad y limitaciones de responsabilidad

      Al canjear los puntos Membership Rewards, usted exime a American Express y/o Bansamex, su sociedad matriz, sus sociedades filiales y vinculadas, así como cualquier otra sociedad o entidad que forme parte del mismo grupo de sociedades que American Express y/o Bansamex en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, de todas y cada una de las responsabilidades relacionadas con el canje, transferencia o uso de los premios, o de otra participación en el Programa.

      American Express y/o Bansamex no otorga ninguna garantía o manifestación, expresa o implícita, y deniega expresamente todas y cada una de las responsabilidades (incluso por daños indirectos o emergentes) con respecto al tipo, la calidad, el nivel y la adecuación o aptitud para cualquier propósito de los Premios. Deberá dirigir cualquier reclamación de garantía al fabricante o proveedor de servicios, de conformidad con su información de garantía (en su caso). No somos responsables de las acciones u omisiones de ningún tercero, incluidos los proveedores de Premios.

      Si somos nosotros los que cancelamos su Tarjeta

      Si somos nosotros los que cancelamos su Tarjeta por cualquier motivo justificado, se perderán inmediatamente todos los puntos Membership Rewards.

      Si su empresa cancela su participación en el Programa

      Esto es aplicable únicamente a las Tarjetas Corporate. Si usted tiene una Tarjeta Corporate, su empresa o empleador puede cancelar su participación en el Programa en cualquier momento. Si esto se produjera, usted dispondrá de 30 días a contar desde la fecha de la solicitud de cancelación para transferir o canjear sus puntos Membership Rewards. Si no transfiere o canjea sus puntos Membership Rewards dentro de ese plazo de 30 días, se perderán. Si su Tarjeta Corporate se cancela y mantiene al menos otra Tarjeta Agrupada abierta, y al corriente de pago, no se perderán sus puntos Membership Rewards y seguirá acumulando puntos Membership Rewards con la Tarjeta Agrupada.

      Privacidad y protección de la información personal

      Tanto nosotros como otras sociedades del grupo American Express en todo el mundo recopilaremos, utilizaremos, compartiremos y almacenaremos información personal acerca de usted de cualquier forma descrita en la sección sobre privacidad de su Términos y Condiciones de la Tarjeta y en la Política de Privacidad contenidas en https://www.americanexpress.com/es/content/pdf/cardmember-benefits/espPrivacyStatement.pdf



      Asimismo, a los efectos de la administración y gestión del Programa, y de la gestión de cualesquiera beneficios a los cuales se haya adherido usted, acepta que utilicemos y compartamos su información con nuestros proveedores y con organizaciones que acepten la Tarjeta.

      Renuncia

      Si no ejerciéramos nuestros derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones, esa circunstancia no constituirá una renuncia a nuestros derechos, y no impedirá que los ejerzamos posteriormente.

      Cesión

      Usted no puede ceder ni transmitir sus derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones. Nosotros podremos ceder o transmitir nuestros derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones.

      Ley aplicable

      Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley de España y los tribunales de la ciudad de Madrid (España) tendrán la jurisdicción sobre todos los asuntos relacionados con estos Términos y Condiciones.


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    • 6. LISTA DE CUOTAS DEL PROGRAMA

      Cuota Importe en Euros
      Cuota de Inscripción – para inscribirse al Programa 25 + IVA
      Cuota Anual de Renovación – para seguir participando en el Programa 25 + IVA
      Cuota de Tarjeta Agrupada – para agrupar una Tarjeta Corporate a su Cuenta de puntos Membership Rewards 25 + IVA
      Cuota Anual de Renovación de Tarjeta Agrupada - para seguir agrupando una Tarjeta Corporate a su Cuenta de puntos Membership Rewards 0
      Cuota de Transferencia de puntos Membership Rewards - para transferir puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros 0
      Cuota de Rehabilitación de puntos Membership Rewards - si aceptamos rehabilitar los puntos Membership Rewards perdidos 0



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    ¿Nos olvidamos de algo?

    Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el programa Membership Rewards, por favor póngase en contacto con nosotros en el 900 814 500.


Términos y Condiciones del programa Membership Rewards®



Emisores: American Express Europe, S.A., Avda. del Partenón, 12-14, 28042 Madrid, NIF A-82628041, Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.348, Folio 204, Hoja M-257407 y Bansamex, S.A., Avda. del Partenón, 12-14, 28042 Madrid, NIF A-80394075, Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3852, Folio 106, Hoja M-64695. Ambas son entidades de pago autorizadas de acuerdo a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

INTRODUCCIÓN

El programa Membership Rewards® le permite acumular puntos Membership Rewards por la mayor parte de las operaciones realizadas con determinadas Tarjetas American Express. Puede usted utilizar sus puntos Membership Rewards para obtener premios o puede transferirlos a programas de terceros seleccionados, de acuerdo con los datos que se indican a continuación.





  • 1. ACERCA DE MEMBERSHIP REWARDS

    Estos Términos y Condiciones son de aplicación a su participación en el Programa y sustituyen a las versiones anteriores. Es posible que, por otros medios, le proporcionemos información importante acerca del Programa, como por ejemplo a través de nuestra web americanexpress.es/programaMR.

    Cambios en los Términos y Condiciones y en el Programa

    Es posible que modifiquemos estos Términos y Condiciones, incluyendo el Ratio de Acumulación de Premios, los Premios y las Empresas que ofrecen Premios, o que impongamos límites y/o cuotas para la acumulación y/o canje de puntos Membership Rewards en cualquier momento, notificándoselo en formato electrónico o en cualquier otro soporte.


    Si el cambio es ventajoso para usted, podremos hacerlo inmediatamente e informarle posteriormente. En caso contrario:


    • - Si cancelamos el programa Membership Rewards, se lo notificaremos con al menos 60 días de antelación.
    • - Si modificamos el Ratio de Acumulación de puntos, se lo notificaremos con al menos 60 días de antelación, antes de que el cambio entre en vigor.
    • - Si cambiamos el Ratio conforme al cual usted puede canjear los puntos Membership Rewards con las principales Empresas que ofrecen Premios, como por ejemplo una aerolínea o un hotel, realizamos cambios en los requisitos de canje con las principales Empresas que ofrecen Premios o si dichas Empresas dejan de participar en el Programa, se lo comunicaremos con 30 días de antelación o, si eso no fuera posible, tan pronto como podamos antes de que el cambio entre en vigor. Asimismo, en este último supuesto en que las Empresas que ofrecen Premios dejen de participar en el Programa, podremos limitar previamente a la terminación de dicho contrato el número de puntos Membership Rewards transferibles o canjeables por Premios de dicha Empresa preavisando con una antelación de 30 días.
    • - Si una Empresa principal que ofrece Premios cesa sus operaciones y no nos avisa con antelación, tendremos que realizar inmediatamente los cambios y le avisaremos en cuanto tengamos constancia del cese. En este caso, no seremos responsables del corto plazo de preaviso.

    En cualquier caso, aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards sea optativa y voluntaria, podrán cancelar su inscripción al Programa ante cualquier cambio en los Términos y Condiciones del mismo.

    American Express y/o Bansamex se reserva el derecho a modificar o cancelar, en su momento, cualquier premio. Para conocer si el premio por el que usted desea canjear sus puntos Membership Rewards está vigente y la equivalencia de puntos Membership Rewards, consulte siempre americanexpress.es/programaMR o llame al Servicio de Atención Permanente a Titulares.

    Definiciones de palabras importantes

    “Nosotros” y “nuestro” significan American Express y Bansamex, según corresponda. “Usted” y “su” significan la persona física Titular de una Tarjeta American Express a la que denominamos “Tarjeta”. Las condiciones que rigen sobre su Tarjeta se conocen como “Términos y Condiciones de la Tarjeta”. “Programa” significa el programa Membership Rewards de España y “Cuenta de puntos Membership Rewards” significa la cuenta abierta para que usted acumule puntos Membership Rewards a los que denominamos “puntos Membership Rewards”. “Ratio de Acumulación” significa el número de puntos Membership Rewards que puede usted acumular por cada euro gastado con su Tarjeta. “Premios” son los bienes y servicios que obtiene usted por el canje de los puntos Membership Rewards.

    Servicio al Titular del programa Membership Rewards

    Si tuviera usted cualquier duda relativa al Programa le rogamos visite americanexpress.es/programaMR o llame al teléfono que aparece en el reverso de la Tarjeta para obtener mayor información. Todas las preguntas o dudas acerca de la elegibilidad para el Programa, la acumulación de puntos Membership Rewards o el canje de puntos Membership Rewards, serán resueltas únicamente por nosotros.


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  • 2. INSCRIPCIÓN, CUOTAS Y AGRUPACIÓN DE TARJETAS

    Elegibilidad e inscripción al Programa

    Le comunicaremos si su Tarjeta es elegible para participar en el Programa. También le diremos si es necesaria su inscripción. Únicamente pueden inscribirse Tarjetas American Express seleccionadas emitidas por nosotros en España.

    Para aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards es optativa y voluntaria, su Tarjeta debe estar al corriente de pago para poder inscribirse y mantenerse en el Programa.

    Las Tarjetas Suplementarias asociadas a su Tarjeta acumularán puntos Membership Rewards en su Cuenta de puntos Membership Rewards y no en una Cuenta de puntos Membership Rewards de la Tarjeta Suplementaria, ni en una Cuenta de puntos Membership Rewards de ninguna otra persona.

    Si usted tiene una Tarjeta Corporate, su empresa o empleador debe aprobar su participación en el Programa. Algunas Cuentas o Tarjetas Corporate (como la BTA, EBTA, Cuentas de Viaje, etc.) no pueden inscribirse en el Programa.

    Cuotas

    La lista de Cuotas del Programa que se encuentra al final de estos Términos y Condiciones establece las cuotas que son de aplicación al Programa -y que se cargarán a la Tarjeta- para aquellos Titulares cuya inscripción en el programa Membership Rewards es optativa y voluntaria. Estas Cuotas del Programa se añaden a las demás cuotas de la Tarjeta, e incluyen los impuestos, en su caso. La Cuota del Programa es pagadera por anticipado en el momento del alta y en los años sucesivos por la participación en el programa Membership Rewards.

    Agrupación de sus Tarjetas en una única Cuenta de puntos Membership Rewards

    Si usted tiene más de una Tarjeta emitida por American Express y/o Bansamex con las que puede acumular puntos Membership Rewards, puede pedir que se agrupen de manera que los puntos Membership Rewards se acumulen en la misma Cuenta de puntos Membership Rewards (Tarjetas Agrupadas). Para que puedan agruparse, sus Tarjetas tienen que haberse emitido a su propio nombre.

    Las Tarjetas Agrupadas deben estar al corriente de pago (es decir, sin pagos en mora) en el momento de la agrupación y deben facturarse en la misma divisa en España. Podemos desagrupar sus Tarjetas en cualquier momento. Si desagrupamos sus Tarjetas, se lo comunicaremos antes de hacerlo. Todas las Cuentas agrupadas deberán corresponder a Tarjetas españolas, cuyo número empieza por 3756 y 3746, para poder ser inscritas en el Programa. El Titular podrá transferir puntos Membership Rewards entre Tarjetas de distintos países.


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  • 3. ACERCA DE LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS

    Cuántos puntos Membership Rewards puede usted acumular por sus compras

    Desde el momento en el que la Tarjeta se encuentre inscrita al Programa (mediante inscripción automática u opcional), el Ratio de Acumulación por cada euro gastado con la Tarjeta en operaciones elegibles es de 1,5 puntos Membership Rewards para la Tarjeta personal Centurion y 1 punto Membership Rewards para el resto de las Tarjetas.

    Usted acumulará puntos Membership Rewards por todas las operaciones elegibles. Las operaciones elegibles son compras realizadas utilizando su Tarjeta, una vez que las compras estén pagadas, exceptuando las operaciones que se describen en la sección siguiente denominada “Cuándo usted no acumulará puntos Membership Rewards”. Los puntos Membership Rewards no tienen valor monetario alguno, y no pueden intercambiarse por efectivo, venderse ni negociarse de ninguna otra forma.

    En cualquier momento, es posible que ofrezcamos una bonificación de Ratios de Acumulación para determinadas Tarjetas, como característica de una Tarjeta o como oferta o promoción temporal limitada. Por ejemplo, usted podrá en algún caso acumular más puntos Membership Rewards en compras realizadas con su Tarjeta en establecimientos concretos o en establecimientos elegibles, en categorías específicas de establecimientos cuando así se lo indiquemos. Habitualmente se asignan códigos y categorías a los establecimientos, en función de lo que venden principalmente. Por ejemplo, si ofrecemos una bonificación de Ratio de Acumulación en establecimientos de la categoría de restaurantes, puede que las cenas en los hoteles no califiquen para dicha bonificación.

    La bonificación de Ratios de Acumulación no aplicará o no se acumularán puntos Membership Rewards extras si la categoría del Establecimiento no se encuentra identificada. Esto puede suceder cuando la información que recibimos por la transacción no proviene directamente del Establecimiento. Por ejemplo cuando la compra es realizada utilizando la cuenta de pagos con un tercero, o utilizando la Tarjeta con un vendedor online que vende mercancía para el Establecimiento, o si el Establecimiento utiliza un servicio de pagos de un tercero, por ejemplo un lector de Tarjetas conectado a un teléfono móvil.

    Cuándo usted no acumulará puntos Membership Rewards


    Usted no acumulará puntos Membership Rewards por lo siguiente:

    • - Los cargos procesados, facturados o pagados anticipadamente en su Cuenta de Tarjeta antes de su inscripción al Programa
    • - Intereses de cualquier naturaleza
    • - Gastos por recibos devueltos o desantendidos
    • - Cuota Anual de Tarjeta
    • - Cuotas de inscripción al Programa
    • - Adelantos de efectivo
    • - Servicio de disposición de dinero en Express Cash (Cajero Automático)
    • - La compra de cheques de viaje American Express
    • - La compra de divisas
    • - Cualquier otra operación que le informemos que se encuentra excluida de la acumulación de puntos Membership Rewards

    Cuando usted realiza una devolución

    Si usted devuelve una compra realizada con su Tarjeta, le retiraremos los puntos Membership Rewards acumulados por la compra original de su Cuenta de puntos Membership Rewards. Si cambia su Ratio de Acumulación, será de aplicación el nuevo Ratio de Acumulación a las devoluciones, independientemente del Ratio de Acumulación original de la compra.

    Cómo calculamos los puntos Membership Rewards acumulados

    Para saber cuántos puntos Membership Rewards acumula, multiplicamos el valor en euros de cada operación elegible, por el Ratio de Acumulación. Si el resultado incluye una fracción de un punto, redondeamos al alza o a la baja, hasta el punto más cercano. Por ejemplo, si gasta usted 1,50 euros y su Ratio de Acumulación es de 1 punto Membership Rewards por cada 1 euro gastado, acumulará usted 2 puntos Membership Rewards (ya que redondeamos 1,50 puntos Membership Rewards al alza, hasta 2 puntos Membership Rewards). Si gasta usted 1,49 euros, usted acumulará 1 punto Membership Rewards (ya que redondeamos 1,49 puntos Membership Rewards a la baja, hasta 1 punto Membership Rewards).

    Estado de Cuenta mensual

    Cada mes le informaremos sobre los puntos Membership Rewards acumulados en el Estado de Cuenta mensual de su Tarjeta. Si usted utiliza nuestros Servicios Online, puede comprobar su saldo de puntos Membership Rewards y el canje de los Premios online. Le rogamos consulte regularmente su Estado de Cuenta y que nos notifique cualquier duda con respecto al Programa, incluidas las preguntas sobre los puntos Membership Rewards acumulados o canjeados.

    Vencimiento de los puntos Membership Rewards

    No existe ninguna fecha de vencimiento o fecha límite para el uso de los puntos Membership Rewards mientras usted se mantenga adherido al Programa.


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  • 4. ACERCA DEL CANJE DE PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS

    Aspectos generales

    Los puntos Membership Rewards acumulados en cualquier Cuenta del Programa no son propiedad del Titular y, por lo tanto, no son transferibles por ningún medio a ninguna persona o entidad y no pueden ser transferidos a otra Cuenta del Programa (a excepción de Cuentas pertenecientes a un mismo Titular en distintos países). Los puntos Membership Rewards acumulados no podrán ser transferidos al Titular o Titulares Suplementarios/Adicionales en caso de fallecimiento del Titular Básico.

    Si desea canjear puntos Membership Rewards, es necesario que su Tarjeta y todas las demás Tarjetas Agrupadas se encuentren al corriente de pago (es decir, que hayamos recibido a tiempo el pago vencido mensual mínimo correspondiente a la Tarjeta) y no estén canceladas. Si una Tarjeta se encuentra en mora, debemos recibir primero el importe adeudado para que usted pueda canjear los puntos Membership Rewards.

    Para conocer la cantidad necesaria de puntos Membership Rewards para realizar canjes y la operativa para transferir y canjear puntos, además de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, puede visitar la web americanexpress.es/programaMR o contactar con el Servicio de Atención Permanente a Titulares.

    Cómo adquirir puntos Membership Rewards

    Si necesita puntos Membership Rewards extra para un canje, puede adquirir hasta un máximo del 20% de los puntos Membership Rewards necesarios para un Premio, en el momento del canje. Si desea adquirir puntos Membership Rewards, rogamos contacte con el Servicio de Atención Permanente a Titulares para obtener una información actualizada sobre los costes. No puede usted adquirir puntos Membership Rewards para las Tarjetas Corporate.

    Cómo transferir puntos Membership Rewards a un Programa de un Tercero Colaborador

    Un Programa de Terceros es un programa de viajero frecuente de aerolínea, un programa de viajero frecuente de hotel u otro programa de premios de terceros al cual le permitimos transferir sus puntos Membership Rewards. Decidiremos cómo calcular y gestionar la transferencia de los puntos MR y es posible que cambiemos las condiciones para las transferencias de puntos MR, en cualquier momento, de conformidad con el apartado “Cambios en los Términos y Condiciones y el Programa”. Para obtener mayor información acerca de la transferencia de puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, le rogamos visite americanexpress.es/programaMR.

    Para transferir puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, es necesario que esté inscrito en dicho programa con anterioridad al traspaso de puntos Membership Rewards. Los puntos Membership Rewards transferidos ya no forman parte del Programa y se encuentran cubiertos por los términos y condiciones del tercero. Por ejemplo, es posible que los puntos Membership Rewards transferidos a un programa de aerolínea o de hotel tengan una fecha de vencimiento o fecha límite para su uso.

    Una vez se haya producido la transferencia de los puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros, la transferencia no puede revertirse. No somos responsables de los puntos Membership Rewards una vez transferidos. Es importante que nos proporcione el número correcto de la cuenta del tercero ya que tendremos que utilizarlo y basarnos en este número. Acepta que podremos pedir al tercero que confirme el número de cuenta que nos haya proporcionado usted, lo cual incluye la confirmación de que la cuenta se encuentre a su nombre.

    La petición de transferencia de puntos Membership Rewards a un programa de colaborador debe ser hecha por el Titular Básico. El Titular Básico debe iniciar la petición de transferencia de puntos Membership Rewards en la web americanexpress.es/programaMR o llamando al Servicio de Atención Permanente a Titulares.

    Todos los trámites y costes adicionales de viaje o alojamiento realizados en relación con algún premio serán responsabilidad exclusiva del Titular. Los seguros de viajes asociados a la Tarjeta sin coste adicional ofrecen cobertura, siempre que la totalidad del importe de los billetes de viaje en transporte público o la totalidad de la factura del vehículo de alquiler hayan sido abonados con cargo a la Tarjeta American Express o hayan sido adquiridos en su totalidad mediante canje de puntos del programa Membership Rewards.

    Acerca del canje de los puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo y Bonos Membership Rewards

    Canje de puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo:
    Usted puede canjear los puntos Membership Rewards por Premios tales como Productos, Tarjetas Regalo y Certificados de Regalo. Le rogamos consulte las condiciones que se adjuntan a los Premios para obtener información adicional, como por ejemplo las fechas de vencimiento o fecha límite de uso y las políticas de reembolso. Una vez hayamos entregado un Premio, no somos responsables de la pérdida o robo de ese Premio. Los Premios están supeditados a su disponibilidad y deberán canjearse de acuerdo con lo expuesto en las comunicaciones del Programa. Algunos Premios están disponibles solamente durante los períodos de tiempo descritos en las comunicaciones del Programa, pudiendo aplicarse además determinadas restricciones según las cláusulas y condiciones.

    Le diremos cuándo debe esperar la entrega del Premio. Si por cualquier motivo no pudiéramos entregar el Premio dentro del plazo que le hayamos indicado, le podremos proporcionar un plazo de entrega alternativo, enviar un Premio distinto de valor equivalente o superior, o bien devolverle los puntos Membership Rewards. Si no se entrega un Premio, dispone usted de 28 días para decírnoslo. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros antes de que finalice este plazo puesto que después de que haya finalizado no tendremos ninguna obligación de sustituir el Premio ni de darle a usted ninguna otra compensación.

    Una vez haya usted canjeado los puntos Membership Rewards por Productos, Tarjetas de Regalo o Certificados de Regalo, no podrán reembolsarse, sustituirse ni canjearse por efectivo, crédito o puntos Membership Rewards.

    Canje de puntos Membership Rewards por Bonos Membership Rewards:
    Los bonos Membership Rewards no podrán combinarse con otras ofertas promocionales de American Express y/o Bansamex o de las Empresas que ofrecen Premios. A menos que se indique lo contrario en el bono, solamente podrá utilizarse un bono por compra. Los bonos solamente son válidos en los establecimientos de dichas Empresas y hasta la fecha de caducidad que figura impresa en el anverso del mismo. Los bonos deberán entregarse en el momento de la utilización de los mismos y no se admitirán fotocopias de los mismos. Rellenar toda la información que figura en el reverso de los bonos es responsabilidad exclusiva del establecimiento colaborador participante y no del emisor. Los bonos únicamente son válidos para estancias futuras, es decir, no son válidos para compras anteriores y no podrán utilizarse como pago sobre saldos pendientes de Cuentas ya existentes, ni con el Establecimiento participante ni con el emisor. Los bonos no tienen otro valor efectivo o monetario. Los bonos no son transmisibles a menos que se indique otra cosa en los mismos. A menos que se indique otra cosa en el bono, los bonos no incluyen impuestos, que son responsabilidad exclusiva del Titular. El uso de cualquier bono está supeditado a todas las limitaciones enumeradas en el mismo.

    Bonos para estancias en hoteles: usted están sujeto y debe cumplir con los términos y condiciones que aparecen en los bonos para estancias en hoteles. Algunas condiciones incluyen restricciones en la disponibilidad para el uso de los bonos en los hoteles. Para información acerca de los detalles de las restricciones, contacte con los hoteles participantes directamente.

    Bonos para coches de aquiler: para cada alquiler de coche solo podrá utilizarse un solo bono de alquiler de coche. Los bonos de alquiler no podrán combinarse con ninguna otra oferta, promoción o tarifa especial. Los bonos no incluyen el alquiler de coches de grupos superiores a los indicados en el mismo, consumo de gasolina, cobertura de daños al vehículo por colisión, protección contra robo o Seguros Personales de Accidentes, cargo por entrega en el aeropuerto, días de alquiler adicionales con respecto a los especificados en el bono, u otros servicios adicionales que usted quisiera contratar. Para hacer uso de los bonos, deberá cumplir los requisitos exigidos por el colaborador. Todos los alquileres están sometidos a disponibilidad de flota y precisan reserva anticipada. Los alquileres para fines de semana están disponibles para su utilización desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes. El coche alquilado se devolverá en la oficina donde se alquiló, no permitiéndose la devolución en una oficina distinta.

    Pago con puntos Membership Rewards

    Usted puede optar por pagar con puntos Membership Rewards en las siguientes modalidades: pago de compras ya realizadas, pago de compras online en SafeKey, pago de compras en la Agencia de Viajes Online de American Express, pago de compras en la Agencia de Viajes Telefónica de American Express, pago de Cuota Anual de la Tarjeta y canje de puntos por crédito. Esta funcionalidad no está disponible para Titulares Corporate.

    Será de aplicación un ratio de conversión de puntos Membership Rewards según se describe a continuación: 1.000 puntos Membership Rewards equivalen a 5€ y, por lo tanto, para una compra por un importe de 20€, es necesario canjear 4.000 puntos Membership Rewards para pagarla en su totalidad. Esta equivalencia puede ser modificada a discreción de American Express, en cuyo caso será comunicada oportunamente. Es necesario canjear un mínimo de 250 puntos Membership Rewards cada vez que utilice esta opción. Los Titulares podrán canjear tantos puntos Membership Rewards como deseen, ya sea hasta cubrir el importe total a pagar, o hasta cubrir un importe inferior, siempre que cuente con saldo de puntos Membership Rewards suficiente en la Cuenta. En cualquier caso, no es posible utilizar la opción de Pago con puntos Membership Rewards en caso de tener un saldo a su favor en la Tarjeta o de no estar al corriente con sus obligaciones de pago. Los puntos Membership Rewards serán deducidos de la Cuenta del Titular una vez que haya finalizado el proceso de canje de puntos Membership Rewards. La operación quedará reflejada en el Estado de Cuenta en un plazo máximo de tres días laborables, aunque el cargo y el posterior crédito puedan no aparecer en el mismo Estado de Cuenta. Hasta que no se haya efectuado la acreditación correspondiente en su Estado de Cuenta, los Titulares deberán abonar el pago mínimo mensual y/o el saldo exigible correspondiente al vencimiento del Estado de Cuenta. El Pago con puntos Membership Rewards no afecta ni modifica las condiciones descritas en los Términos y Condiciones aplicados a las Tarjetas American Express. La opción de Pago con puntos Membership Rewards no permite la devolución de los puntos Membership Rewards utilizados para abonar una compra. Estas condiciones se aplican a todas las modalidades de Pago con puntos Membership Rewards que se mencionan a continuación:

    • - Pago de compras ya realizadas: este servicio permite conseguir un crédito equivalente al importe de una compra realizada. Puede canjear sus puntos Membership Rewards para las compras que aparezcan en el Estado de Cuenta en curso y en el Estado de Cuenta inmediatamente anterior. En la aplicación Amex ES es posible seleccionar las compras realizadas en los últimos 30 días.
    • - Pago de compras online en SafeKey: este servicio permite pagar compras realizadas en Establecimientos online dados de alta en American Express SafeKey en los que esté disponible la funcionalidad de “Pago con puntos Membership Rewards en SafeKey”. Es posible que el cargo del Establecimiento y el crédito no se reflejen en su Cuenta al mismo tiempo.
    • - Pago de compras en la Agencia de Viajes Online de American Express: este servicio permite pagar con puntos Membership Rewards total o parcialmente los viajes reservados a través de la página web americanexpress.es/viajes. El canje de puntos Membership Rewards se realiza antes de que se facture el cargo en su Tarjeta. En consecuencia, en caso de realizar una compra parcial, usted solo recibirá el cargo correspondiente al importe de la compra que no haya pagado con puntos Membership Rewards, que aparecerá en el primer Estado de Cuenta siguiente al canje.
    • - Pago de compras en la Agencia de Viajes Telefónica de American Express: podrán disfrutar de este servicio únicamente los Titulares Básicos de las Tarjetas personales Centurion y Platinum y de las Tarjetas Business Platinum, y las personas a las que dichos Titulares autoricen por escrito. Este servicio permite pagar con puntos Membership Rewards total o parcialmente los viajes reservados al teléfono.La Agencia de Viajes American Express calculará el nivel de puntos Membership Rewards necesarios para pagar cada componente individual (por ejemplo, vuelos, hoteles, alquiler de vehículos individualmente) o paquete vacacional en el momento de la emisión de los documentos correspondientes (billetes, pasaje, etc.) u obtención del paquete. La Agencia de Viajes American Express le ofrecerá cualquiera de las tarifas que tenga disponibles en su sistema de reservas, de cualquiera de las líneas aéreas, hoteles y empresas de alquiler de vehículos. La oferta en paquetes vacacionales estará limitada a los proveedores y plazas en el momento disponibles para obtención con puntos Membership Rewards. Las tasas correspondientes podrán cargarse contra puntos Membership Rewards. Sin embargo, usted tendrá que pagar los gastos de gestión o cargos de emisión con cargo a su Tarjeta American Express y no con puntos Membership Rewards. Los componentes individuales de pasajes, billetes aéreos, etc. adquiridos con puntos Membership Rewards no son reembolsables, ni por el importe en puntos Membership Rewards equivalente ni por un importe en efectivo o un crédito en la Tarjeta.
    • - Pago de Cuota Anual de la Tarjeta: podrá utilizar los puntos Membership Rewards para conseguir a un crédito equivalente al importe de la Cuota Anual de su Tarjeta American Express.
    • - Canje de puntos Membership Rewards por crédito: este servicio le permite canjear los puntos Membership Rewards a cambio de un crédito en su Cuenta de Tarjeta. El número mínimo de puntos Membership Rewards que podrá ser canjeado es de 4.000 y el máximo de 20.000. El canje tendrá que realizarse en tramos de 4.000 puntos Membership Rewards. El canje máximo de 20.000 puntos Membership Rewards no podrá realizarse por un mismo Titular con una frecuencia superior a 3 veces al año.



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  • 5. CUÁNDO USTED PUEDE PERDER PUNTOS MEMBERSHIP REWARDS QUE HAYA ACUMULADO

    Circunstancias en las que usted puede perder puntos Membership Rewards

    La tabla siguiente resume las circunstancias en las que usted puede perder puntos Membership Rewards, y si pueden o no devolverse.

    Si no realiza a tiempo su pago mensual exigido Cuando cancele su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards Cuando nosotros cancelemos su Tarjeta Cuando su empresa cancela su Tarjeta Corporate
    ¿Qué ocurre con sus puntos Membership Rewards? La Cuenta de puntos Membership Rewards queda bloqueada. Si se desbloquea la Cuenta podrá utilizar los puntos Membership Rewards.
    Si su Cuenta de Tarjeta se encuentra en mora durante más de 3 meses se cancelará su Cuenta de puntos Membership Rewards. No se pueden devolver los puntos Membership Rewards una vez que se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards.
    Todos los puntos Membership Rewards se pierden inmediatamente. Todos los puntos Membership Rewards se pierden inmediatamente. Todos los puntos Membership Rewards se pierden 30 días después de que se haya cancelado su Tarjeta Corporate.
    ¿Cómo evitar perder sus puntos MR? Realice a tiempo su pago mensual. Canjee sus puntos Membership Rewards antes de cancelar su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards, o mantenga una Tarjeta activa en la Cuenta Agrupada, al corriente de pago, cuando cancele usted su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards. No puede evitar perder sus puntos Membership Rewards. Mantenga una Tarjeta Agrupada, al corriente de pago, cuando se cancele su Tarjeta Corporate.
    ¿¿Puede solicitar que se devuelvan sus puntos Membership Rewards perdidos? Sí, a menos que hayan pasado más de 3 meses y se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards. Sí, solo durante 30 días después de que haya cancelado su Tarjeta o Cuenta de puntos Membership Rewards. No. Sí.

    Si usted no realiza a tiempo su pago mensual requerido

    Si no recibimos a tiempo el pago mensual requerido correspondiente a su Tarjeta o cualquier Tarjeta Agrupada (por ejemplo, si no hemos recibido su pago mensual mínimo antes de su siguiente Estado de Cuenta), la Cuenta de puntos Membership Rewards quedará bloqueada. Si su Cuenta de Tarjeta se encuentra en mora durante más de 3 meses se cancelará su Cuenta de puntos Membership Rewards. No se pueden devolver los puntos Membership Rewards una vez que se haya cancelado su Cuenta de puntos Membership Rewards.

    No puede canjear puntos Membership Rewards si no recibimos a tiempo su pago mensual requerido. Una vez se encuentren al día sus pagos correspondientes a la Tarjeta, podrá usted canjear de nuevo sus puntos Membership Rewards.

    Si usted cancela su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards

    Si decide cancelar su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards, se perderán inmediatamente todos los puntos Membership Rewards. Sugerimos que utilice sus puntos Membership Rewards antes de que cancele su Tarjeta. Si cancela su Tarjeta o su Cuenta de puntos Membership Rewards y mantiene abierta, y al corriente de pago, al menos otra Tarjeta Agrupada, no se perderán sus puntos Membership Rewards y seguirá acumulando puntos Membership Rewards con la Tarjeta Agrupada.

    Dispondrá usted de 30 días a contar desde la fecha en la que haya solicitado la cancelación para transferir o canjear sus puntos Membership Rewards. Si no transfiere o canjea sus puntos Membership Rewards dentro de ese plazo de 30 días, los puntos Membership Rewards se perderán y no se podrán devolver.

    Fraude

    Si determinamos que ha cometido un fraude o un abuso en relación con el Programa podremos cancelar su Cuenta de puntos Membership Rewards y se perderán sus puntos Membership Rewards.

    Impuestos

    Puede que existan implicaciones fiscales relacionadas con su participación en el Programa, incluyendo el hecho de que acumule o canjee puntos Membership Rewards. Es usted responsable de determinar y de cumplir sus obligaciones fiscales.

    Responsabilidad y limitaciones de responsabilidad

    Al canjear los puntos Membership Rewards, usted exime a American Express y/o Bansamex, su sociedad matriz, sus sociedades filiales y vinculadas, así como cualquier otra sociedad o entidad que forme parte del mismo grupo de sociedades que American Express y/o Bansamex en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, de todas y cada una de las responsabilidades relacionadas con el canje, transferencia o uso de los premios, o de otra participación en el Programa.

    American Express y/o Bansamex no otorga ninguna garantía o manifestación, expresa o implícita, y deniega expresamente todas y cada una de las responsabilidades (incluso por daños indirectos o emergentes) con respecto al tipo, la calidad, el nivel y la adecuación o aptitud para cualquier propósito de los Premios. Deberá dirigir cualquier reclamación de garantía al fabricante o proveedor de servicios, de conformidad con su información de garantía (en su caso). No somos responsables de las acciones u omisiones de ningún tercero, incluidos los proveedores de Premios.

    Si somos nosotros los que cancelamos su Tarjeta

    Si somos nosotros los que cancelamos su Tarjeta por cualquier motivo justificado, se perderán inmediatamente todos los puntos Membership Rewards.

    Si su empresa cancela su participación en el Programa

    Esto es aplicable únicamente a las Tarjetas Corporate. Si usted tiene una Tarjeta Corporate, su empresa o empleador puede cancelar su participación en el Programa en cualquier momento. Si esto se produjera, usted dispondrá de 30 días a contar desde la fecha de la solicitud de cancelación para transferir o canjear sus puntos Membership Rewards. Si no transfiere o canjea sus puntos Membership Rewards dentro de ese plazo de 30 días, se perderán. Si su Tarjeta Corporate se cancela y mantiene al menos otra Tarjeta Agrupada abierta, y al corriente de pago, no se perderán sus puntos Membership Rewards y seguirá acumulando puntos Membership Rewards con la Tarjeta Agrupada.

    Privacidad y protección de la información personal

    Tanto nosotros como otras sociedades del grupo American Express en todo el mundo recopilaremos, utilizaremos, compartiremos y almacenaremos información personal acerca de usted de cualquier forma descrita en la sección sobre privacidad de su Términos y Condiciones de la Tarjeta y en la Política de Privacidad contenidas en https://www.americanexpress.com/es/content/pdf/cardmember-benefits/espPrivacyStatement.pdf



    Asimismo, a los efectos de la administración y gestión del Programa, y de la gestión de cualesquiera beneficios a los cuales se haya adherido usted, acepta que utilicemos y compartamos su información con nuestros proveedores y con organizaciones que acepten la Tarjeta.

    Renuncia

    Si no ejerciéramos nuestros derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones, esa circunstancia no constituirá una renuncia a nuestros derechos, y no impedirá que los ejerzamos posteriormente.

    Cesión

    Usted no puede ceder ni transmitir sus derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones. Nosotros podremos ceder o transmitir nuestros derechos con arreglo a estos Términos y Condiciones.

    Ley aplicable

    Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley de España y los tribunales de la ciudad de Madrid (España) tendrán la jurisdicción sobre todos los asuntos relacionados con estos Términos y Condiciones.


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  • 6. LISTA DE CUOTAS DEL PROGRAMA

    Cuota Importe en Euros
    Cuota de Inscripción – para inscribirse al Programa 25 + IVA
    Cuota Anual de Renovación – para seguir participando en el Programa 25 + IVA
    Cuota de Tarjeta Agrupada – para agrupar una Tarjeta Corporate a su Cuenta de puntos Membership Rewards 25 + IVA
    Cuota Anual de Renovación de Tarjeta Agrupada - para seguir agrupando una Tarjeta Corporate a su Cuenta de puntos Membership Rewards 0
    Cuota de Transferencia de puntos Membership Rewards - para transferir puntos Membership Rewards a un Programa de Terceros 0
    Cuota de Rehabilitación de puntos Membership Rewards - si aceptamos rehabilitar los puntos Membership Rewards perdidos 0



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¿Nos olvidamos de algo?

Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el programa Membership Rewards, por favor póngase en contacto con nosotros en el 900 814 500.