Por razones de seguridad, pasados 10 minutos de inactividad American Express finaliza su sesión para mantener protegidos sus datos. Para continuar operando es necesario que vuelva a ingresar su usuario y contraseña.

Información general

  • Todo sobre el Programa
  • Canjear puntos MR
  • Corporate Membership Rewards
  • Condiciones
    • 1. CONDICIONES DE ADHESIÓN


      1. Estarán adheridos al programa Membership Rewards Club los Titulares de aquellas Tarjetas emitidas por American Express Card España S.A.U. (de ahora en adelante American Express) y Bansamex, S.A. que tengan este beneficio. Algunas Cuentas o Tarjetas (como la BTA, EBTA, Cuentas de Viaje, etc.) no pueden inscribirse en el Programa. Las Tarjetas Suplementarias/Adicionales estarán automáticamente adheridas con la inscripción de la Tarjeta Básica. Las Tarjetas Suplementarias/Adicionales no podrán adherirse, en ningún caso, de forma independiente de la Tarjeta Básica.


      Volver al inicio
    • 2. CUOTA DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


      La cuota de participación en el programa Membership Rewards Club es pagadera, en caso de no estar incluida en la cuota anual de Titular de la Tarjeta, por anticipado en el momento del alta y en los años sucesivos por la participación en el programa Membership Rewards Club. Dicha cuota de participación anual es de 25&euro, I.V.A. no incluido.


      Volver al inicio
    • 3. CUENTAS AGRUPADAS


      3. Los Titulares pueden agrupar en una sola Cuenta Membership Rewards todas las Tarjetas emitidas respectivamente por American Express y/o Bansamex a su nombre, denominándose Cuenta agrupada o fusionada. Sin embargo, las Tarjetas Corporate inscritas de la misma compañía no pueden ser agrupadas o fusionadas en una sola Cuenta del programa Membership Rewards Club, por lo tanto, todo punto Membership Rewards (en adelante punto MR) obtenido por una Tarjeta Corporate debe acumularse en la Cuenta de la Tarjeta del Titular Corporate y nunca en la Cuenta de la empresa. Todas las Cuentas agrupadas deberán corresponder a Tarjetas españolas cuyo número empieza por 3756 y 3746, para poder ser inscritas en el Programa.

      4. Cada Titular adherido al programa Membership Rewards Club, acumulará un punto MR en su Cuenta del Programa por cada euro cargado y facturado en la Cuenta Tarjeta del Titular, una vez que los cargos estén pagados.

      5. El Titular podrá transferir puntos MR entre Tarjetas de distintos países.

      6. Los puntos MR que pueda obtener el Titular en cualquier momento en una cuenta del programa, serán mantenidos y no caducarán, pudiendo ser utilizados o acumulados a voluntad de dicho Titular; igualmente, cualquier cantidad que no haya sido utilizada para transferir a algún programa de los colaboradores o para solicitar bonos, no caducará, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones que se especifican en este contrato y sin perjuicio siempre de lo dispuesto en la condición 14.

      7. Los Titulares no acumularán puntos MR en su Cuenta del Programa por lo siguiente: - Cuota anual de la Tarjeta.

      1. - Cuota anual del programa Membership Rewards Club.
      2. - Servicio de disposición de dinero en Express Cash (Cajero Automático).
      3. - Adelanto en efectivo.
      4. - Gastos por demora en el pago.
      5. - Intereses.

      8. Los puntos MR acumulados en cualquier Cuenta del Programa no son propiedad del Titular, y por lo tanto, no son transferibles por ningún medio a ninguna persona o entidad y no pueden ser transferidos a otra Cuenta del Programa (a excepción de Cuentas pertenecientes a un mismo Titular en distintos países). Los puntos MR acumulados no podrán ser transferidos al Titular o Titulares Suplementarios/Adicionales en caso de fallecimiento del Titular Básico.

      9. Los créditos realizados en una "Cuenta Agrupada" (distintos de los pagos recibidos por el Titular), incluyendo aquellos que procedan de mercancías o servicios devueltos, reducirán los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa del Titular.

      10. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa no tienen valor efectivo o monetario (sin perjuicio de lo que se indica en la condición 22).

      11. Puntualmente y durante un período determinado, American Express y/o Bansamex podrá ofrecer a los Titulares adheridos al Programa la oportunidad de acumular puntos MR adicionales por cargos efectuados en Establecimientos Afiliados que acepten la Tarjeta. Dichas ofertas estarán sujetas a las Condiciones Generales de Utilización del Programa aquí expuestas.


      Volver al inicio
    • 4. LA CUENTA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


      12. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser canjeados por premios siempre y cuando todas las Tarjetas apuntadas en la misma Cuenta Membership Rewards estén al corriente de sus pagos y no estén canceladas por American Express y/o Bansamex o el Titular en el momento de hacer la petición del premio. Si alguna de las "Cuentas Agrupadas" no está al corriente, la inscripción al Programa de la misma podrá ser cancelada y/o los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser anulados. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser anulados si el Titular incumpliera cualquiera de las condiciones del Programa o dejara de reunir los requisitos para ser Titular de la Tarjeta.

      13. Si por alguna razón American Express y/o Bansamex cancela alguna Tarjeta, todos los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa serán anulados.

      14. Si un Titular tiene más de una Tarjeta apuntada al Programa, y voluntariamente cancela cualquiera de dichas Tarjetas, y conserva, al menos una Tarjeta Básica apuntada al Programa, los puntos MR acumulados en el Programa como resultado de cargos facturados a las Tarjetas canceladas seguirán siendo válidos en la Cuenta del Programa, siempre y cuando todas las demás condiciones aquí señaladas se hayan cumplido. Si el Titular no conserva ninguna Tarjeta, perderá todos los puntos MR en el momento de la cancelación.

      15. Si un Titular cancela todas las "Cuentas Agrupadas" y todas las Tarjetas, todos los puntos MR acumulados en el Programa serán anulados de inmediato.

      16. Una vez que los puntos MR acumulados en una Cuenta del Programa hayan sido canjeados o convertidos, los puntos MR no podrán ser reconvertidos a la Cuenta del Programa.


      Volver al inicio
    • 5. CONDICIONES ESPECIALES PARA TARJETAS CORPORATE


      17. La participación de Tarjetas Corporate en el programa Membership Rewards Club conllevará una cuota anual según esté determinado. El Titular no acumulará puntos MR en su Cuenta del Programa por los cargos procesados y facturados con la Tarjeta Corporate antes de la fecha de inscripción. El Titular no acumulará puntos MR en su Cuenta del Programa por la cuota anual del mismo. Queda a salvo la facultad del Titular para desligarse del programa Membership Rewards Club ante cualquier cambio realizado en los términos y condiciones del mismo según la cláusula 51.

      18. La cancelación voluntaria de la Cuenta Membership Rewards por el Titular o por la Empresa supondrá la anulación inmediata de los puntos MR acumulados si los mismos no son canjeados en un plazo de 30 días desde la citada cancelación. Si el Titular tiene otras Tarjetas emitidas por American Express y/o Bansamex, podrá transferir los puntos MR a dichas Tarjetas.


      Volver al inicio
    • 6. CONCESIÓN DE PREMIOS


      19. Para conocer la equivalencia de puntos MR, los participantes en el programa Membership Rewards Club y la operativa para transferir y canjear puntos, visite la web americanexpress.es/mrclub o contacte con la Unidad Membership Rewards.

      20. Todas las concesiones de premios están supeditadas a su disponibilidad. Algunos premios están disponibles solamente durante los períodos de tiempo descritos en las comunicaciones del Programa, pudiendo aplicarse además determinadas restricciones según las cláusulas y condiciones. Del mismo modo, las entidades colaboradoras en el Programa están sujetas a modificación y/o cancelación, sin necesidad de preaviso.

      21. Los premios no pueden devolverse, intercambiarse, reemplazarse, canjearse o transferirse por dinero en efectivo o abonos para otros premios o puntos MR, bajo ninguna circunstancia.

      22. Los puntos MR no pueden canjearse por dinero en efectivo y solamente pueden convertirse en créditos en la Cuenta del Titular, con las limitaciones y bajo las condiciones siguientes:

      1. 1) El número mínimo de puntos MR que podrá ser canjeado es de 4.000 puntos MR y el máximo de 20.000.
      2. 2) El canje tendrá que realizarse en tramos de 4.000 puntos MR.
      3. 3) El canje máximo de 20.000 puntos MR no podrá realizarse por un mismo Titular con una frecuencia superior a 3 veces al año. Para conocer la equivalencia de puntos MR, contacte con la Unidad Membership Rewards.
      23. El Titular que quiera disfrutar de un premio pero no disponga de suficientes puntos MR podrá adquirir hasta un máximo del 20% de los puntos MR necesarios para obtener dicho premio. Para conocer la equivalencia de los puntos MR consulte con nuestra Unidad Membership Rewards. Esta condición no es de aplicación para los Titulares Corporate.

      24. Al canjear los puntos MR, el Titular exime a American Express y/o Bansamex, su sociedad matriz, sus sociedades filiales y vinculadas, de todas y cada una de las responsabilidades relacionadas con el canje, transferencia o uso de los premios, o de otra participación en el Programa.

      25. Los premios deberán canjearse/transferirse de acuerdo con lo expuesto en las comunicaciones del Programa. American Express y/o Bansamex y los colaboradores participantes no son responsables de la sustitución de bonos o cupones perdidos, robados o mutilados.

      26. American Express se reserva el derecho a modificar o cancelar, en su momento, cualquier premio. Para conocer si el premio por el que usted desea canjear sus puntos MR está vigente y la equivalencia de puntos MR, consulte siempre con la Unidad Membership Rewards o en americanexpress.es/mrclub.

      27. Todos los trámites adicionales de viaje o alojamiento realizados en relación con algún premio serán responsabilidad exclusiva del Titular.

      28. Los puntos MR pueden utilizarse para conseguir billetes de avión o paquetes vacacionales en las agencias de viajes de American Express denominadas Servicio de Viajes Centurion, Servicio Personal de Viajes Platinum Card, The Gold Card Travel Service y Unidad de Viajes Business (en adelante Agencia de Viajes AE). Podrán disfrutar de este beneficio los Titulares Básicos de las Tarjetas Centurion, Platinum, Gold, Business, Business Gold y Business Platinum y las personas que estos autoricen por escrito (en adelante el Titular). El Titular podrá conseguir billetes de avión o paquetes vacacionales con sus puntos MR siempre que disponga de los puntos MR necesarios. La Agencia de Viajes AE calculará el nivel de puntos MR necesarios para cada billete de avión o paquete vacacional en el momento de la emisión del billete u obtención del paquete. La Agencia de Viajes AE ofrecerá al Titular cualquiera de las tarifas que tenga disponibles en su sistema de reservas, de cualquiera de las líneas aéreas. La oferta en paquetes vacacionales estará limitada a los proveedores y plazas en el momento disponibles para obtención con puntos MR. Las tasas correspondientes podrán cargarse contra puntos MR. Sin embargo, los gastos de gestión o cargos de emisión tendrá que pagarlos el Titular con cargo a su Tarjeta American Express y no contra puntos MR. Los billetes aéreos o paquetes vacacionales adquiridos con puntos MR no son reembolsables, ni por el importe en puntos MR equivalente ni por un importe en efectivo o un crédito en la Tarjeta.

      29. El Servicio de Pago con puntos MR permite a los Titulares de una Tarjeta American Express apuntados al programa Membership Rewards® Club, excepto los Titulares de una Tarjeta Corporate, a utilizar sus puntos MR para conseguir créditos en su cuenta. 1.000 puntos MR equivalen a 5€ y, por ejemplo, si usted desease abonar una compra por un importe de 20€, necesitará canjear 4.000 puntos MR para pagarla en su totalidad. Esta equivalencia puede ser modificada a discreción de American Express, en cuyo caso le será comunicada oportunamente. Podrá seleccionar el pago con puntos para cualquier compra (los cargos generados por la cuota de la Tarjeta o los intereses -pendientes y/o generados- por el aplazamiento del pago en una Tarjeta de crédito, no se consideran compras y por tanto no podrán ser abonados con puntos MR). Deberá seleccionar un mínimo de 250 puntos MR cada vez que utilice la opción de pago con puntos MR. Puede utilizar tantos puntos MR como desee, ya sea hasta cubrir el importe de la compra o hasta un importe inferior, siempre que cuente con saldo suficiente en su cuenta MR. En cualquier caso, usted no podrá canjear puntos MR si tiene saldo a su favor en su Tarjeta. Los puntos MR serán deducidos de su cuenta MR una vez que haya finalizado el proceso de canje de puntos MR. La operación quedará reflejada en su Estado de Cuenta en un plazo máximo de tres días laborables. Hasta tanto se haya efectuado la acreditación correspondiente en su Estado de Cuenta, los Titulares deberán abonar el pago mínimo mensual y/o el saldo exigible correspondiente al vencimiento del Estado de Cuenta. Los Titulares podrán pagar sus compras con puntos MR, pero esto no afecta ni modifica las condiciones descritas en los Términos y Condiciones aplicados a las Tarjetas American Express. La opción de pago con puntos no permite la devolución de los puntos MR utilizados para abonar una compra. Existentes varias modalidades de pago con puntos MR, a los cuales se les aplican todas las condiciones mencionadas precedentemente:
      1. 1) Pago de compras ya realizadas: podrá utilizar este servicio para conseguir un crédito equivalente al importe de una compra realizada. Si está utilizando el servicio de Pago con puntos MR para compras en la página web americanexpress.es/mrclub, podrá utilizar sus puntos MR para abonar cualquiera de las compras que estén en su Estado de Cuenta en curso y las que pertenezcan al Estado de Cuentas inmediatamente anterior. Asimismo, bajo este servicio podrá canjear la cantidad de puntos MR equivalente al importe total o parcial de la compra. Por el contrario, si está utilizando el servicio en la aplicación Amex ES, podrá seleccionar las compras que figuren en los últimos 30 días. Asimismo, bajo este servicio únicamente podrá canjear puntos MR equivalentes al importe integro de la compra o al máximo posible con la cantidad de puntos MR disponibles.
      2. 2)Pago de compras online en SafeKey: este servicio le permite pagar compras realizadas en establecimientos online dados de alta en American Express SafeKey en los que esté disponible la funcionalidad de “Pago con puntos MR en SafeKey”. El cargo íntegro del establecimiento en el que ha realizado la compra, así como el crédito correspondiente al canje de puntos MR, aparecerán en su estado de cuenta normalmente en 48 horas (aunque este periodo puede alargarse en caso de incidencias en el sistema). Es posible que el cargo del establecimiento y el crédito no se reflejen en su cuenta al mismo tiempo.
      3. 3)Agencia de Viajes Online de American Express: Este servicio le permite pagar total o parcialmente los viajes que reserve en americanexpress.es/viajes. Si utiliza puntos MR, solo recibirá el cargo correspondiente al importe de la compra que no haya pagado con puntos MR, en caso de realizar una compra parcial.
      4. 4) Puntos por cuota. Podrá utilizar los puntos MR para conseguir a un crédito equivalente al importe de la cuota de su Tarjeta American Express.
      5. 5)Puntos por dinero: Podrá utilizar los puntos MR para conseguir a un crédito en su Cuenta American Express.

      Volver al inicio
    • 7. PREMIOS DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


      30. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán convertirse a los programas de viajero frecuente de los colaboradores. Para ello, el Titular deberá estar inscrito en dichos programas con anterioridad.

      31. Los Titulares están sujetos y deben cumplir con los términos y condiciones de los programas de los colaboradores a los cuales estén inscritos.

      32. La obtención de premios con los programas de viajero frecuente de los colaboradores está sujeta a restricciones y limitaciones. Por favor, contacte con el colaborador para informarse.

      33. American Express y/o Bansamex no asume responsabilidad por los puntos MR convertidos de la Cuenta del Programa del Titular a los programas de los colaboradores o por las acciones desarrolladas por cualquiera de las compañías participantes con relación a su Programa de fidelización, o al contrario.

      34. Los Seguros de las Tarjetas del Titular enumerados a continuación no tendrán validez para los billetes emitidos con cargo a puntos o millas de un programa de fidelización de línea aérea o tren, salvo que esa línea aérea o compañía ferroviaria sea colaboradora del programa Membership Rewards Club y el billete se haya emitido mediante el canje de puntos MR por puntos o millas de fidelización de dicho programa. Para estos billetes obtenidos por la conversión de puntos MR se aplicarán los siguientes seguros conforme a sus términos y condiciones:

      1. - Seguro de Accidentes de Viajes.
      2. - Seguro de Imprevistos en Viajes y de Equipajes.
      3. - Seguro de Responsabilidad Civil en el Extranjero.

      Volver al inicio
    • 8. BONOS MEMBERSHIP REWARDS CLUB - GENERAL


      35. Los bonos Membership Rewards Club no podrán combinarse con otras ofertas promocionales de American Express y/o Bansamex o de los colaboradores. A menos que se indique lo contrario en el bono, solamente podrá utilizarse un bono por compra.

      36. Los bonos solamente son válidos en los establecimientos de los colaboradores participantes y hasta la fecha de caducidad que figura impresa en el anverso del bono.

      37. Los bonos deberán entregarse en el momento de la utilización de los mismos y no se admitirán fotocopias de los mismos.

      38. Rellenar toda la información que figura en el reverso de los bonos es responsabilidad exclusiva del establecimiento colaborador participante y no de American Express y/o Bansamex.

      39. Los bonos no son válidos para compras anteriores, y no podrán utilizarse como pago sobre saldos de Cuentas ya existentes, ni con el comerciante participante ni con American Express y/o Bansamex. Los bonos no tienen otro valor efectivo o monetario.

      40. Los bonos no son transmisibles a menos que se indique otra cosa en los mismos.

      41. A menos que se indique otra cosa en el bono, los bonos no incluyen impuestos, que son responsabilidad exclusiva del Titular.

      42. El uso de cualquier bono está supeditado a todas las limitaciones enumeradas en el mismo.


      Volver al inicio
    • 9. BONOS PARA ESTANCIA EN HOTELES


      43. Los Titulares están sujetos y deben cumplir con los Términos y Condiciones que aparecen en los bonos para estancias en hoteles. Algunas condiciones incluyen restricciones en la disponibilidad para el uso de los bonos en los hoteles. Para información acerca de los detalles de las restricciones, contacte con los hoteles participantes directamente.


      Volver al inicio
    • 10. BONOS PARA ALQUILERES DE COCHES


      44. Para cada alquiler de coche solo podrá utilizarse un solo bono de alquiler de coche.

      45. Los bonos de alquiler no podrán combinarse con ninguna otra oferta, promoción o tarifa especial.

      46. Los bonos no incluyen el alquiler de coches de grupos superiores a los indicados en el mismo, consumo de gasolina, cobertura de daños al vehículo por colisión, protección contra robo o Seguros Personales de Accidentes, cargo por entrega en el aeropuerto, días de alquiler adicionales con respecto a los especificados en el bono, u otros servicios adicionales que el Titular quisiera contratar.

      47. El Titular que desee hacer uso de los bonos, deberá cumplir los requisitos exigidos por el colaborador.

      48. Todos los alquileres están sometidos a disponibilidad de flota y precisan reserva anticipada.

      49. Los alquileres para fines de semana están disponibles para su utilización desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes.

      50. El coche alquilado se devolverá en la oficina donde se alquiló, no permitiéndose la devolución en una oficina distinta.


      Volver al inicio
    • 11. GENERALIDADES


      51. American Express y/o Bansamex se reservan el derecho a cancelar el Programa en cualquier momento con una notificación previa de 60 días. American Express se reserva también el derecho a cambiar en cualquier momento los términos y condiciones del Programa incluso, y no solo limitados a las tablas de conversión para los puntos MR en los programas de las compañías colaboradoras, previa notificación al Titular con 30 días de antelación.

      52. La petición de transferencia de puntos MR de una Cuenta del Programa a un programa de colaborador debe ser hecha por el Titular Básico. El Titular Básico debe iniciar la petición de transferencia de puntos MR en la web americanexpress.es/mrclub o llamando a la Unidad MR.

      53. La utilización abusiva o fraudulenta relativa a la acumulación de puntos MR en el Programa o conversión de puntos MR puede dar como resultado la cancelación de los puntos MR acumulados.

      54. El no ejercicio por parte de American Express y/o Bansamex de cualquier acción o condición particular del programa Membership Rewards Club, no constituye una renuncia a sus derechos, pudiendo ejercerla en el momento en que lo estime oportuno.

      55. Todo lo relativo al aspecto fiscal derivado de la acumulación o canje de puntos MR en el Programa será responsabilidad exclusiva del Titular. Los Titulares deberán consultar a su asesor fiscal para resolver cualquier consulta.

      56. En el supuesto de que un colaborador cancele su participación en el Programa, American Express y/o Bansamex podrá limitar previamente a la terminación de dicho contrato el número de puntos MR transferibles o canjeables por premios de ese colaborador preavisando con una antelación de 30 días.


      Volver al inicio


    American Express Card España, S.A.U. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17. 28027 Madrid. NIF A- 82628041. Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 15.348, Sección 8a del Libro de Sociedades, Folio 204, Hoja M-257407, Inscripción 1a. Bansamex, S.A. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17. 28027 Madrid. N.I.F. A-80394075. Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 3.852, Sección 8a del Libro de Sociedades, Folio 106, Hoja M-64695, Inscripción 1a. Ambas sociedades son entidades de pago autorizadas de acuerdo a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

    ¿Nos olvidamos de algo?

    Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el programa Membership Rewards Club, por favor póngase en contacto con nosotros en el 900 814 500.

  • 1. CONDICIONES DE ADHESIÓN


    1. Estarán adheridos al programa Membership Rewards Club los Titulares de aquellas Tarjetas emitidas por American Express Card España S.A.U. (de ahora en adelante American Express) y Bansamex, S.A. que tengan este beneficio. Algunas Cuentas o Tarjetas (como la BTA, EBTA, Cuentas de Viaje, etc.) no pueden inscribirse en el Programa. Las Tarjetas Suplementarias/Adicionales estarán automáticamente adheridas con la inscripción de la Tarjeta Básica. Las Tarjetas Suplementarias/Adicionales no podrán adherirse, en ningún caso, de forma independiente de la Tarjeta Básica.


    Volver al inicio
  • 2. CUOTA DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


    La cuota de participación en el programa Membership Rewards Club es pagadera, en caso de no estar incluida en la cuota anual de Titular de la Tarjeta, por anticipado en el momento del alta y en los años sucesivos por la participación en el programa Membership Rewards Club. Dicha cuota de participación anual es de 25&euro, I.V.A. no incluido.


    Volver al inicio
  • 3. CUENTAS AGRUPADAS


    3. Los Titulares pueden agrupar en una sola Cuenta Membership Rewards todas las Tarjetas emitidas respectivamente por American Express y/o Bansamex a su nombre, denominándose Cuenta agrupada o fusionada. Sin embargo, las Tarjetas Corporate inscritas de la misma compañía no pueden ser agrupadas o fusionadas en una sola Cuenta del programa Membership Rewards Club, por lo tanto, todo punto Membership Rewards (en adelante punto MR) obtenido por una Tarjeta Corporate debe acumularse en la Cuenta de la Tarjeta del Titular Corporate y nunca en la Cuenta de la empresa. Todas las Cuentas agrupadas deberán corresponder a Tarjetas españolas cuyo número empieza por 3756 y 3746, para poder ser inscritas en el Programa.

    4. Cada Titular adherido al programa Membership Rewards Club, acumulará un punto MR en su Cuenta del Programa por cada euro cargado y facturado en la Cuenta Tarjeta del Titular, una vez que los cargos estén pagados.

    5. El Titular podrá transferir puntos MR entre Tarjetas de distintos países.

    6. Los puntos MR que pueda obtener el Titular en cualquier momento en una cuenta del programa, serán mantenidos y no caducarán, pudiendo ser utilizados o acumulados a voluntad de dicho Titular; igualmente, cualquier cantidad que no haya sido utilizada para transferir a algún programa de los colaboradores o para solicitar bonos, no caducará, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones que se especifican en este contrato y sin perjuicio siempre de lo dispuesto en la condición 14.

    7. Los Titulares no acumularán puntos MR en su Cuenta del Programa por lo siguiente: - Cuota anual de la Tarjeta.

    1. - Cuota anual del programa Membership Rewards Club.
    2. - Servicio de disposición de dinero en Express Cash (Cajero Automático).
    3. - Adelanto en efectivo.
    4. - Gastos por demora en el pago.
    5. - Intereses.

    8. Los puntos MR acumulados en cualquier Cuenta del Programa no son propiedad del Titular, y por lo tanto, no son transferibles por ningún medio a ninguna persona o entidad y no pueden ser transferidos a otra Cuenta del Programa (a excepción de Cuentas pertenecientes a un mismo Titular en distintos países). Los puntos MR acumulados no podrán ser transferidos al Titular o Titulares Suplementarios/Adicionales en caso de fallecimiento del Titular Básico.

    9. Los créditos realizados en una "Cuenta Agrupada" (distintos de los pagos recibidos por el Titular), incluyendo aquellos que procedan de mercancías o servicios devueltos, reducirán los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa del Titular.

    10. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa no tienen valor efectivo o monetario (sin perjuicio de lo que se indica en la condición 22).

    11. Puntualmente y durante un período determinado, American Express y/o Bansamex podrá ofrecer a los Titulares adheridos al Programa la oportunidad de acumular puntos MR adicionales por cargos efectuados en Establecimientos Afiliados que acepten la Tarjeta. Dichas ofertas estarán sujetas a las Condiciones Generales de Utilización del Programa aquí expuestas.


    Volver al inicio
  • 4. LA CUENTA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


    12. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser canjeados por premios siempre y cuando todas las Tarjetas apuntadas en la misma Cuenta Membership Rewards estén al corriente de sus pagos y no estén canceladas por American Express y/o Bansamex o el Titular en el momento de hacer la petición del premio. Si alguna de las "Cuentas Agrupadas" no está al corriente, la inscripción al Programa de la misma podrá ser cancelada y/o los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser anulados. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán ser anulados si el Titular incumpliera cualquiera de las condiciones del Programa o dejara de reunir los requisitos para ser Titular de la Tarjeta.

    13. Si por alguna razón American Express y/o Bansamex cancela alguna Tarjeta, todos los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa serán anulados.

    14. Si un Titular tiene más de una Tarjeta apuntada al Programa, y voluntariamente cancela cualquiera de dichas Tarjetas, y conserva, al menos una Tarjeta Básica apuntada al Programa, los puntos MR acumulados en el Programa como resultado de cargos facturados a las Tarjetas canceladas seguirán siendo válidos en la Cuenta del Programa, siempre y cuando todas las demás condiciones aquí señaladas se hayan cumplido. Si el Titular no conserva ninguna Tarjeta, perderá todos los puntos MR en el momento de la cancelación.

    15. Si un Titular cancela todas las "Cuentas Agrupadas" y todas las Tarjetas, todos los puntos MR acumulados en el Programa serán anulados de inmediato.

    16. Una vez que los puntos MR acumulados en una Cuenta del Programa hayan sido canjeados o convertidos, los puntos MR no podrán ser reconvertidos a la Cuenta del Programa.


    Volver al inicio
  • 5. CONDICIONES ESPECIALES PARA TARJETAS CORPORATE


    17. La participación de Tarjetas Corporate en el programa Membership Rewards Club conllevará una cuota anual según esté determinado. El Titular no acumulará puntos MR en su Cuenta del Programa por los cargos procesados y facturados con la Tarjeta Corporate antes de la fecha de inscripción. El Titular no acumulará puntos MR en su Cuenta del Programa por la cuota anual del mismo. Queda a salvo la facultad del Titular para desligarse del programa Membership Rewards Club ante cualquier cambio realizado en los términos y condiciones del mismo según la cláusula 51.

    18. La cancelación voluntaria de la Cuenta Membership Rewards por el Titular o por la Empresa supondrá la anulación inmediata de los puntos MR acumulados si los mismos no son canjeados en un plazo de 30 días desde la citada cancelación. Si el Titular tiene otras Tarjetas emitidas por American Express y/o Bansamex, podrá transferir los puntos MR a dichas Tarjetas.


    Volver al inicio
  • 6. CONCESIÓN DE PREMIOS


    19. Para conocer la equivalencia de puntos MR, los participantes en el programa Membership Rewards Club y la operativa para transferir y canjear puntos, visite la web americanexpress.es/mrclub o contacte con la Unidad Membership Rewards.

    20. Todas las concesiones de premios están supeditadas a su disponibilidad. Algunos premios están disponibles solamente durante los períodos de tiempo descritos en las comunicaciones del Programa, pudiendo aplicarse además determinadas restricciones según las cláusulas y condiciones. Del mismo modo, las entidades colaboradoras en el Programa están sujetas a modificación y/o cancelación, sin necesidad de preaviso.

    21. Los premios no pueden devolverse, intercambiarse, reemplazarse, canjearse o transferirse por dinero en efectivo o abonos para otros premios o puntos MR, bajo ninguna circunstancia.

    22. Los puntos MR no pueden canjearse por dinero en efectivo y solamente pueden convertirse en créditos en la Cuenta del Titular, con las limitaciones y bajo las condiciones siguientes:

    1. 1) El número mínimo de puntos MR que podrá ser canjeado es de 4.000 puntos MR y el máximo de 20.000.
    2. 2) El canje tendrá que realizarse en tramos de 4.000 puntos MR.
    3. 3) El canje máximo de 20.000 puntos MR no podrá realizarse por un mismo Titular con una frecuencia superior a 3 veces al año. Para conocer la equivalencia de puntos MR, contacte con la Unidad Membership Rewards.
    23. El Titular que quiera disfrutar de un premio pero no disponga de suficientes puntos MR podrá adquirir hasta un máximo del 20% de los puntos MR necesarios para obtener dicho premio. Para conocer la equivalencia de los puntos MR consulte con nuestra Unidad Membership Rewards. Esta condición no es de aplicación para los Titulares Corporate.

    24. Al canjear los puntos MR, el Titular exime a American Express y/o Bansamex, su sociedad matriz, sus sociedades filiales y vinculadas, de todas y cada una de las responsabilidades relacionadas con el canje, transferencia o uso de los premios, o de otra participación en el Programa.

    25. Los premios deberán canjearse/transferirse de acuerdo con lo expuesto en las comunicaciones del Programa. American Express y/o Bansamex y los colaboradores participantes no son responsables de la sustitución de bonos o cupones perdidos, robados o mutilados.

    26. American Express se reserva el derecho a modificar o cancelar, en su momento, cualquier premio. Para conocer si el premio por el que usted desea canjear sus puntos MR está vigente y la equivalencia de puntos MR, consulte siempre con la Unidad Membership Rewards o en americanexpress.es/mrclub.

    27. Todos los trámites adicionales de viaje o alojamiento realizados en relación con algún premio serán responsabilidad exclusiva del Titular.

    28. Los puntos MR pueden utilizarse para conseguir billetes de avión o paquetes vacacionales en las agencias de viajes de American Express denominadas Servicio de Viajes Centurion, Servicio Personal de Viajes Platinum Card, The Gold Card Travel Service y Unidad de Viajes Business (en adelante Agencia de Viajes AE). Podrán disfrutar de este beneficio los Titulares Básicos de las Tarjetas Centurion, Platinum, Gold, Business, Business Gold y Business Platinum y las personas que estos autoricen por escrito (en adelante el Titular). El Titular podrá conseguir billetes de avión o paquetes vacacionales con sus puntos MR siempre que disponga de los puntos MR necesarios. La Agencia de Viajes AE calculará el nivel de puntos MR necesarios para cada billete de avión o paquete vacacional en el momento de la emisión del billete u obtención del paquete. La Agencia de Viajes AE ofrecerá al Titular cualquiera de las tarifas que tenga disponibles en su sistema de reservas, de cualquiera de las líneas aéreas. La oferta en paquetes vacacionales estará limitada a los proveedores y plazas en el momento disponibles para obtención con puntos MR. Las tasas correspondientes podrán cargarse contra puntos MR. Sin embargo, los gastos de gestión o cargos de emisión tendrá que pagarlos el Titular con cargo a su Tarjeta American Express y no contra puntos MR. Los billetes aéreos o paquetes vacacionales adquiridos con puntos MR no son reembolsables, ni por el importe en puntos MR equivalente ni por un importe en efectivo o un crédito en la Tarjeta.

    29. El Servicio de Pago con puntos MR permite a los Titulares de una Tarjeta American Express apuntados al programa Membership Rewards® Club, excepto los Titulares de una Tarjeta Corporate, a utilizar sus puntos MR para conseguir créditos en su cuenta. 1.000 puntos MR equivalen a 5€ y, por ejemplo, si usted desease abonar una compra por un importe de 20€, necesitará canjear 4.000 puntos MR para pagarla en su totalidad. Esta equivalencia puede ser modificada a discreción de American Express, en cuyo caso le será comunicada oportunamente. Podrá seleccionar el pago con puntos para cualquier compra (los cargos generados por la cuota de la Tarjeta o los intereses -pendientes y/o generados- por el aplazamiento del pago en una Tarjeta de crédito, no se consideran compras y por tanto no podrán ser abonados con puntos MR). Deberá seleccionar un mínimo de 250 puntos MR cada vez que utilice la opción de pago con puntos MR. Puede utilizar tantos puntos MR como desee, ya sea hasta cubrir el importe de la compra o hasta un importe inferior, siempre que cuente con saldo suficiente en su cuenta MR. En cualquier caso, usted no podrá canjear puntos MR si tiene saldo a su favor en su Tarjeta. Los puntos MR serán deducidos de su cuenta MR una vez que haya finalizado el proceso de canje de puntos MR. La operación quedará reflejada en su Estado de Cuenta en un plazo máximo de tres días laborables. Hasta tanto se haya efectuado la acreditación correspondiente en su Estado de Cuenta, los Titulares deberán abonar el pago mínimo mensual y/o el saldo exigible correspondiente al vencimiento del Estado de Cuenta. Los Titulares podrán pagar sus compras con puntos MR, pero esto no afecta ni modifica las condiciones descritas en los Términos y Condiciones aplicados a las Tarjetas American Express. La opción de pago con puntos no permite la devolución de los puntos MR utilizados para abonar una compra. Existentes varias modalidades de pago con puntos MR, a los cuales se les aplican todas las condiciones mencionadas precedentemente:
    1. 1) Pago de compras ya realizadas: podrá utilizar este servicio para conseguir un crédito equivalente al importe de una compra realizada. Si está utilizando el servicio de Pago con puntos MR para compras en la página web americanexpress.es/mrclub, podrá utilizar sus puntos MR para abonar cualquiera de las compras que estén en su Estado de Cuenta en curso y las que pertenezcan al Estado de Cuentas inmediatamente anterior. Asimismo, bajo este servicio podrá canjear la cantidad de puntos MR equivalente al importe total o parcial de la compra. Por el contrario, si está utilizando el servicio en la aplicación Amex ES, podrá seleccionar las compras que figuren en los últimos 30 días. Asimismo, bajo este servicio únicamente podrá canjear puntos MR equivalentes al importe integro de la compra o al máximo posible con la cantidad de puntos MR disponibles.
    2. 2)Pago de compras online en SafeKey: este servicio le permite pagar compras realizadas en establecimientos online dados de alta en American Express SafeKey en los que esté disponible la funcionalidad de “Pago con puntos MR en SafeKey”. El cargo íntegro del establecimiento en el que ha realizado la compra, así como el crédito correspondiente al canje de puntos MR, aparecerán en su estado de cuenta normalmente en 48 horas (aunque este periodo puede alargarse en caso de incidencias en el sistema). Es posible que el cargo del establecimiento y el crédito no se reflejen en su cuenta al mismo tiempo.
    3. 3)Agencia de Viajes Online de American Express: Este servicio le permite pagar total o parcialmente los viajes que reserve en americanexpress.es/viajes. Si utiliza puntos MR, solo recibirá el cargo correspondiente al importe de la compra que no haya pagado con puntos MR, en caso de realizar una compra parcial.
    4. 4) Puntos por cuota. Podrá utilizar los puntos MR para conseguir a un crédito equivalente al importe de la cuota de su Tarjeta American Express.
    5. 5)Puntos por dinero: Podrá utilizar los puntos MR para conseguir a un crédito en su Cuenta American Express.

    Volver al inicio
  • 7. PREMIOS DEL PROGRAMA MEMBERSHIP REWARDS CLUB


    30. Los puntos MR acumulados en la Cuenta del Programa podrán convertirse a los programas de viajero frecuente de los colaboradores. Para ello, el Titular deberá estar inscrito en dichos programas con anterioridad.

    31. Los Titulares están sujetos y deben cumplir con los términos y condiciones de los programas de los colaboradores a los cuales estén inscritos.

    32. La obtención de premios con los programas de viajero frecuente de los colaboradores está sujeta a restricciones y limitaciones. Por favor, contacte con el colaborador para informarse.

    33. American Express y/o Bansamex no asume responsabilidad por los puntos MR convertidos de la Cuenta del Programa del Titular a los programas de los colaboradores o por las acciones desarrolladas por cualquiera de las compañías participantes con relación a su Programa de fidelización, o al contrario.

    34. Los Seguros de las Tarjetas del Titular enumerados a continuación no tendrán validez para los billetes emitidos con cargo a puntos o millas de un programa de fidelización de línea aérea o tren, salvo que esa línea aérea o compañía ferroviaria sea colaboradora del programa Membership Rewards Club y el billete se haya emitido mediante el canje de puntos MR por puntos o millas de fidelización de dicho programa. Para estos billetes obtenidos por la conversión de puntos MR se aplicarán los siguientes seguros conforme a sus términos y condiciones:

    1. - Seguro de Accidentes de Viajes.
    2. - Seguro de Imprevistos en Viajes y de Equipajes.
    3. - Seguro de Responsabilidad Civil en el Extranjero.

    Volver al inicio
  • 8. BONOS MEMBERSHIP REWARDS CLUB - GENERAL


    35. Los bonos Membership Rewards Club no podrán combinarse con otras ofertas promocionales de American Express y/o Bansamex o de los colaboradores. A menos que se indique lo contrario en el bono, solamente podrá utilizarse un bono por compra.

    36. Los bonos solamente son válidos en los establecimientos de los colaboradores participantes y hasta la fecha de caducidad que figura impresa en el anverso del bono.

    37. Los bonos deberán entregarse en el momento de la utilización de los mismos y no se admitirán fotocopias de los mismos.

    38. Rellenar toda la información que figura en el reverso de los bonos es responsabilidad exclusiva del establecimiento colaborador participante y no de American Express y/o Bansamex.

    39. Los bonos no son válidos para compras anteriores, y no podrán utilizarse como pago sobre saldos de Cuentas ya existentes, ni con el comerciante participante ni con American Express y/o Bansamex. Los bonos no tienen otro valor efectivo o monetario.

    40. Los bonos no son transmisibles a menos que se indique otra cosa en los mismos.

    41. A menos que se indique otra cosa en el bono, los bonos no incluyen impuestos, que son responsabilidad exclusiva del Titular.

    42. El uso de cualquier bono está supeditado a todas las limitaciones enumeradas en el mismo.


    Volver al inicio
  • 9. BONOS PARA ESTANCIA EN HOTELES


    43. Los Titulares están sujetos y deben cumplir con los Términos y Condiciones que aparecen en los bonos para estancias en hoteles. Algunas condiciones incluyen restricciones en la disponibilidad para el uso de los bonos en los hoteles. Para información acerca de los detalles de las restricciones, contacte con los hoteles participantes directamente.


    Volver al inicio
  • 10. BONOS PARA ALQUILERES DE COCHES


    44. Para cada alquiler de coche solo podrá utilizarse un solo bono de alquiler de coche.

    45. Los bonos de alquiler no podrán combinarse con ninguna otra oferta, promoción o tarifa especial.

    46. Los bonos no incluyen el alquiler de coches de grupos superiores a los indicados en el mismo, consumo de gasolina, cobertura de daños al vehículo por colisión, protección contra robo o Seguros Personales de Accidentes, cargo por entrega en el aeropuerto, días de alquiler adicionales con respecto a los especificados en el bono, u otros servicios adicionales que el Titular quisiera contratar.

    47. El Titular que desee hacer uso de los bonos, deberá cumplir los requisitos exigidos por el colaborador.

    48. Todos los alquileres están sometidos a disponibilidad de flota y precisan reserva anticipada.

    49. Los alquileres para fines de semana están disponibles para su utilización desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes.

    50. El coche alquilado se devolverá en la oficina donde se alquiló, no permitiéndose la devolución en una oficina distinta.


    Volver al inicio
  • 11. GENERALIDADES


    51. American Express y/o Bansamex se reservan el derecho a cancelar el Programa en cualquier momento con una notificación previa de 60 días. American Express se reserva también el derecho a cambiar en cualquier momento los términos y condiciones del Programa incluso, y no solo limitados a las tablas de conversión para los puntos MR en los programas de las compañías colaboradoras, previa notificación al Titular con 30 días de antelación.

    52. La petición de transferencia de puntos MR de una Cuenta del Programa a un programa de colaborador debe ser hecha por el Titular Básico. El Titular Básico debe iniciar la petición de transferencia de puntos MR en la web americanexpress.es/mrclub o llamando a la Unidad MR.

    53. La utilización abusiva o fraudulenta relativa a la acumulación de puntos MR en el Programa o conversión de puntos MR puede dar como resultado la cancelación de los puntos MR acumulados.

    54. El no ejercicio por parte de American Express y/o Bansamex de cualquier acción o condición particular del programa Membership Rewards Club, no constituye una renuncia a sus derechos, pudiendo ejercerla en el momento en que lo estime oportuno.

    55. Todo lo relativo al aspecto fiscal derivado de la acumulación o canje de puntos MR en el Programa será responsabilidad exclusiva del Titular. Los Titulares deberán consultar a su asesor fiscal para resolver cualquier consulta.

    56. En el supuesto de que un colaborador cancele su participación en el Programa, American Express y/o Bansamex podrá limitar previamente a la terminación de dicho contrato el número de puntos MR transferibles o canjeables por premios de ese colaborador preavisando con una antelación de 30 días.


    Volver al inicio


American Express Card España, S.A.U. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17. 28027 Madrid. NIF A- 82628041. Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 15.348, Sección 8a del Libro de Sociedades, Folio 204, Hoja M-257407, Inscripción 1a. Bansamex, S.A. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17. 28027 Madrid. N.I.F. A-80394075. Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 3.852, Sección 8a del Libro de Sociedades, Folio 106, Hoja M-64695, Inscripción 1a. Ambas sociedades son entidades de pago autorizadas de acuerdo a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

¿Nos olvidamos de algo?

Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre el programa Membership Rewards Club, por favor póngase en contacto con nosotros en el 900 814 500.